policia-patrullero

Un policía bonaerense retirado fue baleado y golpeado por tres delincuentes que le robaron su camioneta en el partido de Merlo, informaron hoy fuentes policiales.

El episodio, dado a conocer hoy, ocurrió la noche del jueves en la esquina de las calles Doblas y de la Linde, en el barrio Libertad del mencionado distrito del Gran Buenos Aires, cuando Juan Carlos Verón (62) circulaba en su camioneta Volkswagen Amarok gris y fue interceptado por tres ladrones armados.

En ese marco, los asaltantes se apoderaron del rodado y balearon en la mano derecha a Verón y le pegaron un culatazo en la cabeza.

El policía jubilado fue trasladado al hospital Favaloro de La Matanza, donde fue atendido por personal médico y logró recuperarse de sus heridas.

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno del Departamento Judicial de Morón.

Este hecho sucedió en el marco de dos asesinatos a policías durante intentos de robos que tuvieron lugar en menos de 12 horas, entre el jueves y viernes pasados.

Por un lado, el oficial de la Policía de la Ciudad Emanuel Ferreyra Anania fue asesinado hace cuatro días durante un asalto en Ciudad Evita, partido de La Matanza.

El crimen de Ferreyra Anania sucedió entre las 3 y las 4 de la mañana del pasado viernes, cuando el policía porteño, quien se encontraba de franco y vestido de civil, llevó a su novia hasta el complejo de viviendas situado en inmediaciones de Monseñor Bufano (exruta 4) y Puente 18, cerca de la rotonda de La Tablada, precisaron los voceros.

En esas circunstancias, la pareja, que estaba a bordo de un Renault Sandero, fue interceptada por cuatro delincuentes que se aproximaron por la parte trasera del rodado con fines de robo.

A ese asesinato, se le sumó el homicidio del oficial bonaerense Pedro Larezca, quien murió tras ser baleado por delincuentes armados que intentaron robarle el vehículo en el que viajaba como acompañante en la localidad de Loma Hermosa con un amigo y vestido de civil.

Cuando los asaltantes los interceptaron, Laresca, quien se desempeñaba en el Comando de Patrullas de Tres de Febrero, sacó su arma reglamentaria y comenzó un breve tiroteo en el que recibió al menos un impacto en la cabeza que le produjo la muerte.

En tanto, durante la semana pasada se produjeron otros hechos de robo contra policías, dos de los cuales se encuentran aún en grave estado.

El jueves pasado un efectivo de la Policía Local de Lomas de Zamora y su hermano quedaron heridos tras tirotearse y matar a dos delincuentes que intentaron entrar a robar a la vivienda familiar en la que funciona un almacén, en el partido bonaerense de Florencio Varela.

En tanto, el miércoles 6, el oficial de la Policía de la Ciudad Daniel Antonio Blanco (43) fue herido de un balazo en la cabeza por dos delincuentes que le robaron el auto con el cual realizaba viajes para una aplicación en la localidad bonaerense de Glew,

La víctima fue intervenida quirúrgicamente en un hospital de la zona y permanece internada en grave estado, dijeron a Télam fuentes policiales.