manuel-adorni-casa-rosada

El vocero presidencial Manuel Adorni enfatizó esta mañana que “la lógica de gastar más de lo que se tiene, se terminó. El no hay plata no es una frase hecha”, dijo, y convocó a construir una Argentina distinta, “una Argentina del mérito, donde no tengamos que sufrir ni la pobreza ni la indigencia, ni los salarios bajos, y, por supuesto, que nos abramos al mundo”.

En conferencia de prensa a primera hora en la Casa Rosada, acompañado por el subsecretario de Comunicación, Eduardo Roust, el funcionario definió “como pilares principales del nuevo contrato social” al “respeto por la ley, las libertades individuales, la propiedad privada, y todo englobado en el respeto irrestricto por el proyecto del prójimo”.

Explicó que el objetivo del nuevo gobierno es “terminar con esta Argentina de decadencia, terminar con esta Argentina con 45 por ciento de pobres, terminar con esta Argentina con una inflación que nos acompaña ya en esta última etapa desde hace 21 años, pero que es un problema que los argentinos tenemos, o que en realidad la política ha generado en la Argentina. Ha llegado el momento de salir”.

“El principio de solución a los problemas de la Argentina tiene un enfoque económico y claramente la batalla va a estar dada en términos de crecimiento de la economía, pero resolviendo problemas muy estructurales que tiene el Estado argentino en cuanto a política fiscal”, expuso.

Por otro lado, al ser consultado sobre las modificaciones en el número de ministerios del Gobierno nacional y su impacto en el empleo estatal, Manuel Adorni llamó a poner en valor al empleado público. “La gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es válida, es necesaria, muchas veces ha sido dejada de lado. Lo que no estamos de acuerdo y vamos a combatir es lo que se denomina el empleo militante, el empleado que está por una cuestión política y no aporta nada. Y no sólo no aporta sino que quita porque le quitó productividad, salario y funciones al empleado que quiere trabajar, que daría su vida por el Estado y que defiende a la Argentina”.

Durante su exposición, el vocero presidencial informó que realizará inicialmente conferencias diarias, a las 9 de mañana. “El respeto por el periodismo, el respeto por cada uno de ustedes y el respeto por la libre opinión son innegociables”, enfatizó.