Un ex celador de la Fundación Felices los Niños, Ernesto Brucelario, afirmó hoy que hubo otros dos casos de abuso cometidos en la entidad y que Julio Císar Grassi violó la restricción de ingresar a la entidad, según fuentes que presenciaron la audiencia.
El testigo, quien declaró en el juicio que se le sigue al cura en el Tribunal Oral 1 de Morón, por 17 casos de abuso sexual contra tres niños que asistían a la fundación que íl preside, aseguró que hubo otros dos casos de abuso sexual, que en su momento no fueron denunciados.
Jorge Calcagno, abogado que representa a Luis, uno de los tres denunciantes, dijo que el testigo refirió que los abusos se cometieron entre un docente y un menor y el otro por parte de un empleado de un sector de apicultura contra otro de los internos.
Juan Pablo Gallego, quien representa al Comití Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (CASACIDN), destacó que con el testimonio de Brucelario "se termina con la teoría de que en la Fundación no ocurrieron otros casos de abuso de los que aquí se investigan".
El letrado recalcó que lo que pasaba "era que no se denunciaban y no se investigaba nada hasta que se emitió el programa que disparó esta causa judicial".
Daniel Cavo, abogado que defiende al sacerdote, señaló que Brucelario "declaró dos veces en esta causa, en el 2002 y en el 2005 y en ninguna de esas veces refirió estos casos de abuso que hoy cuenta".
"Preguntado de por quí lo mencionaba en este juicio, el testigo respondió que se acordaba de los hechos reciín ahora", sostuvo el letrado.
Calcagno remarcó que el ex celador "tambiín dijo que el cura violó la restricción que le había impuesto la Justicia de no visitar la Fundación Felices los Niños mientras se sustanciaba la etapa de instrucción".
El letrado destacó que, según Brucelario, "Grassi entró a la Fundación disfrazado de Papá Noel y fue directamente a ver a los internos Ivan Guex y Flavio Móndolo, pero cuando comenzó a quitarse el disfraz y vio que había otras personas volvió a vestirse con el disfraz".
El fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, dijo a Tílam que mañana es probable que declare uno de los últimos testigos presentados por esa Fiscalía.
"Se trata de Norberto Garrote, jefe del servicio de Violencia Familiar del hospital de Niños Pedro de Elizalde, quien por razones profesionales no podemos confirmar aún para mañana", dijo Nieva Woodgate.
Según fuentes cercanas a la causa, el peritaje caligráfico practicado al joven conocido como Gabriel, quedó incorporado a la causa.
El informe de la perito oficial y de la Defensa de Grassi coinciden en que la misiva cuestionada "es de puño y letra del joven", mientras la perito de la querella afirma lo contrario.
El tribunal anunció que tras la audiencia de mañana se pasará a cuarto intermedio hasta la semana próxima, cuando preví abrir el debate para el 15, 16, 17 y 18.
El juicio continuará el 22, el 23, el 29 y el 30 venideros, para reanudarse el 5 de enero de 2009, de acuerdo con lo establecido por el Código Procesal Penal, que garantiza no más de 10 de días de pausa entre dos audiencias.

Fuente: infoban.com.ar