El Nuevo Centro Cultural Nueva Esperanza es el segundo que se inaugura en el Delta, permitiendo continuar con las actividades culturales que se llevan adelante en todo el distrito. Se ofrecerán talleres de plástica, fotografía para niños, entre otros. Estuvo presente el Secretario Juan Andreotti durante el acto.

El Municipio de San Fernando, a travís de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, realizó una jornada cultural en tierras isleñas en el marco de la apertura del Centro Cultural Nueva Esperanza. Es el segundo centro que se inaugura en el Delta de San Fernando con el fin de bridarles a los vecinos y escuelas de la isla espacios donde poder realizar diversos talleres culturales.

“Es una alegría inaugurar este lugar que estaba abandonado. Anteriormente había funcionado como centro de evacuados y hoy está transformado en un centro cultural. Lo dejamos en condiciones para que los nenes hagan talleres, lo usen los colegios para actividades recreativas y el pueblo tenga un lugar cívico de reunión. Nos pone muy felices ser parte de esta jornada”, sostuvo Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, luego de hacer una donación de una computadora para el lugar.

Durante la jornada los chicos de las escuelas pudieron disfrutar de distintas actividades culturales como origami, pintura artística, circo, murga, fotografía, reciclado con papel, y cada escuela plantó árboles de especie Jacarandá. Además tuvieron charlas sobre el cuidado dental.

El Centro Cultural Nueva Esperanza ofrece talleres artísticos para los chicos de las escuelas de la zona y abiertos a la comunidad. Se realizarán los miírcoles de 11 a 14 horas, cada quince días, comenzando el 23 de octubre. Las actividades a las cuales los chicos podrán anotarse, son Plástica, Fotografía para niños, Máscaras e Historieta y Cómics.

Los docentes presentes se mostraron contentos con esta propuesta cultural de parte del Municipio. Paula Gómez, Directora del Jardín N° 908, de Paraná Mini, expresó: “Estoy orgullosa de este Municipio. Le dieron mayor importancia a la educación, a la cultura y a la salud. Es importantísimo, desde la base de la socialización, compartir y aunar todos los ríos del Delta e integrar a todas las escuela con la cultura del contexto isleño”. Por su parte, Miguel Ángel Gadiz, Director de la Escuela N° 26 de Río Carabelas agregó: “Me parece fundamental esto, porque acá no hay clubes ni sociedades de fomento y el único lugar que tienen los chicos para desarrollarse es la escuela. Esto es buenísimo y mágico. Los talleres que se propusieron son distintos a los de la escuela, hay variedades. Me parece extraordinario”.

Estuvieron presentes Corina Ramírez, Presidenta del Consejo Escolar, Teresita Valenti, Coordinadora de Educación y Talleres Municipales, Gabriel Tato, Director General de Medio Ambiente, Zoonosis y Fiscalizacion Sanitaria, Claudia Regenjo, Directora de Islas, Andrea Lucena, Coordinadora de Educación, funcionarios del departamento ejecutivo, guardaparques Autoridades de la Biblioteca Municipal del Delta, alumnos y directivos de la Escuela EPB N° 20 y N° 26, Jardín de Infantes N° 908, N° 905 y N° 911.

Fuente: infoban.com.ar