La Asociación de Trabajadores Municipales de Tigre (ATRAMUTI), que conduce Héctor Orlando Paz, envió una nota formal al intendente tigrense Julio Zamora solicitando un aumento salarial y medidas para mejorar otras condiciones laborales del personal municipal.
En la misiva el gremio planteó la necesidad de un incremento del 30% para el mes en curso, con el objetivo de que "ningún trabajador municipal quede por debajo de la línea de pobreza".
Además del pedido salarial, ATRAMUTI reclamó el cumplimiento de otros puntos vinculados a las condiciones laborales. Entre ellos, se destacan:
- La categoría y pase a planta permanente de trabajadores municipales, priorizando a quienes estén próximos a jubilarse.
- El pago de trabajo nocturno para quienes realicen tareas en ese horario.
- La implementación de un adicional específico por tareas riesgosas, dirigido a los trabajadores que cumplen funciones en zonas de riesgo.
- La entrega inmediata de ropa y útiles de trabajo para cada empleado.
- El cumplimiento y reforma del Convenio Colectivo de Trabajo.
El gremio adujo que el contexto económico actual ha deteriorado la calidad de vida del personal municipal y que “el ajuste lo siguen pagando los trabajadores”, recordando que sus demandas están respaldadas por la Ley 14.656 (de relaciones laborales en el sector público municipal bonaerense) y por el Convenio Colectivo de Trabajo vigente.































