quilmes-fogones-de-bernal

La 56ª edición de los Fogones de Bernal, organizados por los Bomberos Voluntarios de esa localidad, con el apoyo del Municipio de Quilmes, que desarrolló desde la tarde y hasta la noche de este sábado, convocó a miles de vecinas y vecinos que recorrieron y disfrutaron de más de 50 puestos de comida típica, artesanías, juegos y espectáculos de diversos géneros, ubicados a lo largo de las avenidas Zapiola entre Rawson y 26 de Julio, y Belgrano desde Liniers hasta Don Bosco.

En este marco, el secretario de Culturas y Deportes de Quilmes, Nicolás Mellino, expresó su satisfacción por el éxito del festejo: "La verdad que los stands estuvieron llenos de gente, trabajando mucho, porque en todos hubo espectáculos; y el escenario central estuvo permanentemente con movimiento. También se vio una circulación familiar que es muy importante, con muchos vecinos y vecinas disfrutando de este tremendo evento, que es un gran espectáculo cultural que tiene nuestra ciudad, y que es digno de ser visitado".

En tanto, el vecino César Irala, destacó: "Como bernalense para mí venir a los fogones es algo gratificante, disfrutó de estar acá y pasar un lindo momento con gente que conozco". Mientras que otra lugareña, Vilma Navarro, consideró: "La organización me gustó y me parece perfecto que el Estado Municipal apoye este evento y que ayude a que sea una fiesta del pueblo".

En esta ocasión y a partir de un pedido de la organización, se instó a los asistentes al evento a donar un alimento no perecedero, que luego con el resto de lo colectado serán distribuidos por los Bomberos de Bernal a Cáritas Quilmes.

Los presentes pudieron disfrutar en el escenario montado en Belgrano y Liniers, los shows en vivo de artistas y músicos de renombre, como Julio Urruty, y artistas invitados; Yulie Ruth; Cecilia Somma; Bien Nosotros; Adrián Lucero del Paraguay y su Grupo; Mario Tassa; Conjunto de Baile Balmaceda; Dúo Tramados; Ballet de la escuela CIMDIP y Miguel Cané; Ballet Retumbo Argentino; Grupo de Danzas Paraguayas Itapúa Poty; Beto Iriarte; Tambor Palenke (tambores venezolanos); la Orquesta Escuela Aurora; Grupo Scouts Niño de Belén, y Ballet Destino Pampa.

También hubo 16 fogones de Instituciones como Folkloreando; Somos Venezolanos en Quilmes; Centro Cultural Guaraní J.A. Flores; Cooperadora Escuela Agraria Nº 1; Escuela de la Aurora; Club de Rugby Don Bosco; Unión Genovesa Madonna de la Guardia; Exploradores de Don Bosco Batallón 6; Scout Nº 487 Exaltación de la Santa Cruz; Centro Tradicionalista Cruz del Sur; Centro Tradicionalista Rinconada Pampa; Grupo Scout El Niño de Belén; Ballet Retumbo Argentino; Centro Tradicionalista El Palenque de la Ribera de Bernal; Club Los Cooperarios y Bomberos Voluntarios de Bernal.

Y además estuvieron presentes 23 instituciones con stands, como Centro de Veteranos de Guerra Malvinas de Quilmes; Instituto María Auxiliadora; Movimiento de Cursillo Cristiandad; Adopciones Quilmes; Pancitas Llenas; Ser Animal; Amor x 4 Patas; Colegio CIMPDIP 8 Miguel Cané; Sanatorio Bernal/Saber Salud; Exploradoras María Auxiliadora; Grupo Scout Almirante Brown; Fundación Padre Luis Farinello; Scout Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa; Grupo UTOI Policía Buenos Aires; Cruz Roja Argentina Filial Quilmes; Jardines Municipales; Centro Cultural Alimento para el Alma; ONG Caballos Quilmes; Club Vladimiro Maiacovski; Ricardo Miranda Escultor; Club Quilmes Oeste; Grupo Scout Padre Caggiano, y Pasión por Autos Especiales.