Estuvieron presentes los fejes comunales de Campana, Las Heras, Luján, Suipacha y Mercedes entre otros de la región.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, se reunió ayer con intendentes de la provincia de Buenos Aires para analizar temas de gestión vinculados a las obras públicas para los distritos y además se los informó sobre las políticas agropecuarias que está llevando adelante el Gobierno nacional.
En el encuentro, que se realizó en el Salón Norte de la Casa de Gobierno, Randazzo estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Josí López, el secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi, y el presidente de la ONCCA, Ricardo Echegaray.
Los intendentes presentes fueron los de Campana; General Las Heras; Luján; Mercedes; Suipacha; Arrecifes; Baradero; Capitán Sarmiento; Carmen de Areco; Colón; Exaltación de la Cruz; Rojas; Salto; San Andrís de Giles; San Nicolás; Berisso; Las Flores; y Tordillo.
Según indicó el ex ministro bonaerense que integra el gabinete nacional de Cristina Fernández de Kirchner, en el encuentro se conversó sobre “las principales obras de infraestructura de cada uno de los distritos, tanto las que están en etapa de ejecución como aquellas que se encuentran en agenda del municipio”. Y, tal como sucedió en reuniones anteriores con jefes comunales, tambiín “se analizaron los proyectos que estarán incluidos en el Presupuesto 2009”.
“Se hizo un análisis de las necesidades de los municipios en esta materia, y se coincidió con los intendentes en darle impulso al mejoramiento de los caminos y rutas productivas. Tambiín se les ratificó que seguirán adelante los planes de viviendas sociales que viene implementando el Gobierno nacional”, sintetizó Randazzo.
En cuanto a la temática agropecuaria, y frente a las preguntas de los intendentes, Echegaray adelantó que “en lo que va del año ya se exportaron 430 mil toneladas de carne”, con lo cual se estima que de acá a fin de año se superarán las 530 mil toneladas de exportación a las que se comprometió el Gobierno con sectores del agro.
El encuentro se llevó a cabo en víspera de una reunión en Suipacha de representantes del sector lácteo, cuyo reclamo por mayor rentabilidad se encuentra en la agenda del gobierno.
Por su parte, Cheppi confirmó a los jefes comunales que para este año tambiín se espera un rícord en la producción de leche de 10.300 millones litros y realizó un análisis sobre el comportamiento del precio de las materias primas a nivel internacional y su impacto en el mercado local.

Fuente: infoban.com.ar