El Foro Vecinal de Seguridad de la Comisaría 1ª de Tigrese reunió el pasado lunes 7 de agosto con el Sr. Ministro de Seguridad Dr. León Carlos ArslanianLa reunión se llevó a cabo en la Jefatura Departamental Conurbano Norte, y abarcó toda la temática relacionada con el accionar del foro. Tras la reunión, los responsables del Foro de Seguridad local, emitieron un balance de lo actuado con el Ministro de Seguridad de la provincia que a continuación reproducimos.
1-) Creación de la estación de Policía Buenos Aires 2 para el Distrito Tigre con 400 efectivos, la misma esta programada para marzo de 2007. Esta nueva Policía a diferencia de la Policía Bonaerense no tiene personal de oficinas, no recibe denuncias, no instruye sumarios, solo se abocan a la prevención y represión de hechos delictivos, lo que la transforma en un servicio totalmente operativo. Si tenemos en cuenta que hoy Tigre tiene 30 móviles recorriendo el Distrito en tres tercios de 8 hs. cada uno, tenemos una capacidad operativa de 180 hombres, esta nueva Policía, bien administrada y controlada nos va a dar una gran presencia policial lo que se traducirá en tranquilidad para todos los Tigrenses.
2-) El Dr. Arslanian se comprometió a solicitarle a el Sr. Ministro del Interior de la Nación que la Prefectura Naval Argentina preste colaboración en la zona del Paseo Victorica, patrullando y brindando seguridad a los vecinos y visitantes que los fines de semana concurren a Tigre.
3-) El próximo 24 de agosto, recibiremos en Tigre 48 Oficiales de Policía egresados de la 1º escuela descentralizada de la Provincia de Buenos Aires, estos efectivos fueron capacitados gracias a un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Tigre y el Ministerio de Seguridad.
4-) Tambiín el Ministro se comprometió a analizar la reinstalación del Servicio de Bicipolicias que tan buen resultado había dado en Tigre, el cual fue disuelto por falta de recursos humanos.
5-) A partir del día Sábado 11 de agosto el Ministerio de Seguridad enviara a Tigre los fines de semana, dos cuerpos de infantería, dos cuerpos de caballería, un móvil de seguridad vial, dos unidades del cuerpo de motociclistas y el G.A.D. (grupo de apoyo departamental) para toda la zona turística.
6-) Por decisión del Sr. Ministro de Seguridad se ha disuelto el grupo especial de investigaciones departamental de automotores; el mismo que había sido creado hace unos meses con personal de comisarías cumplía la misma función que los gabinetes de investigación de las mismas, debilitando las dependencias policiales y atentando contra la ley 13210 de Policía de Distrito, gracias a ello la Comisaría 1ª de Tigre recupera así un efectivo que había perdido con la creación de este cuerpo.
7-) El Ministerio de Seguridad se comprometió a inaugurar próximamente la nueva Sub Comisaría Delta, hace ya dos años la empresa Trilenium compro una propiedad en la interjección de las calles Sarmiento y Morales de Tigre y la cedió en comodato a la Policía Bonaerense, el Municipio de Tigre la equipo y desde entonces estamos a la espera de la puesta en función de el nuevo edificio que sin dudas mejorara la calidad de atención y la operatividad de la dependencia.
Estos Según los responsables del foro son los puntos mas sobresalientes de la reunión, que calificaron como "muy productiva para la comunidad de Tigre", a la vez que anticiparon que "seguiremos trabajando por la seguridad publica en nuestro distrito e invitamos a todas las instituciones a que se sumen a nuestro Foro, la participación comunitaria da estos frutos y los necesitamos a todos para hacer de Tigre la ciudad mas importante de la Provincia de Buenos Aires". explicaron Eduardo Gabriel Feijóo y  Ángel Rene Benítez

Fuente: infoban.com.ar