Hugo Chávez y el gobernador Felipe Solá visitaron las instalaciones del Astillero Río Santiago (Hipólito Yrigoyen y Don Bosco) en la ciudad bonaerense de Ensenada.Tras la firma de acuerdos con el presidente Nístor Kirchner en Casa Rosada, el primer mandatario venezonalo, Hugo Chávez y el gobernador Felipe Solá visitaron las instalaciones del Astillero Río Santiago (Hipólito Yrigoyen y Don Bosco) en la ciudad bonaerense de Ensenada. Solá y Chávez arribaron al astillero acompañados por el intendente local, Mario Secco; el Jefe de Gabinete bonaerense, Rafael Magnanini y el presidente del Ente Administrador del ARS, Hugo Bilbao. Las autoridades se trasladaron al Barco Productero "Manuela Saínz", donde Chávez dialogó con el personal del astillero.
Solá destacó que imagina "la alegría de los trabajadores de astilleros al concretarse la firma de los contratos despuís de un año de espera" 
Sobre el mandatario Venezolano, el Gobernador Expresó que "la mano de un amigo se tiende rápido y eso es lo que hizo el presidente Chávez".
Por otro lado el Presidente Venezolano destacó que  "celebra la valentía y la dignidad de los que defendieron el astillero de la furia Neoliberal.
Posteriormente, desde las escalinatas de la embarcación, el gobernador bonaerense y el presidente de Venezuela explicaron la dimensión de los acuerdos alcanzados para la construcción de dos buques petroleros que demandarán 48 meses de trabajo. De acuerdo a los tiempos se podrían contratar otros dos más de similares características y costo. Por su parte, el Gobierno Nacional hará una inversión importante en A.R.S. que es condición necesaria para generar mil puestos nuevos de trabajo.
En su discurso, el Presidente venezolano anunció que se llamará "Eva Perón".

Fuente: infoban.com.ar