Desde la CTA consideran que es "masiva la medida de fuerza, no hay actividades en escuelas, hospitales y dependencias públicas" en rechazo al anuncio de la administración Scioli que se pagará el SAC en cuatro cuotas.

El secretario general de la CTA-Buenos Aires y SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró que es "masivo" el paro de trabajadores estatales bonaerensesen una conferencia de prensa que se realizó en la sede de SUTEBA de Piedras 740 en la mañana de este miírcoles.

Además, el dirigente gremial reafirmó que la medida de fuerza continuará el jueves y que no comenzarán las clases despuís de las vacaciones de invierno. "La única manera de que se destrabe el conflicto es que el gobernador (Daniel) Scioli dí marcha atrás con la medida", apuntó Baradel.

En tanto, consideró "acertada" la decisión del gobierno bonaerense de "no avanzar con la ley de emergencia económica" que intentaba llevar a la legislatura para aprobar recortes en la administración.

Por último, sostuvo que por la medida del gobierno de Buenos Aires "1.700 millones de pesos no ingresan al consumo".

Por su parte, Fabián Alessandrini, secretario general adjunto de la CTA-Buenos Aires y general de ATE Zona Norte, dijo sobre el balance de la medida de fuerza que "hoy es un paro del 100%" y que "en el caso de los hospitales, por ejemplo, no realizan actividades los mídicos, enfermeros y camilleros".

Tambiín pidió que "se resuelva (el conflicto) porque sino despuís se profundizarán las medidas de fuerza".

En tanto, Daniel Pírez Guillín consideró el llamado de Scioli a Baradel como "un gesto importante".

Por último, Stella Maldonado, secretaria general de CTERA dijo que "apoyamos este reclamo justo" y que "de ninguna manera el salario puede ser una medida de ajuste".

Además explicó que "a excepción de Santa Cruz, el resto de las provincias han estado pagando los aguinaldos en tiempo y forma".

Fuente: infoban.com.ar