El socialismo de la Provincia lo hizo, a travís de su titular, Jorge Rivas, quien acudió al juzgado federal platense, con competencia electoral, a cargo de Manuel Blanco.El principal argumento es que no puede haber 2 listas de un mismo partido. Según Jorge Rivas, titular del socialismo bonaerense, “No cabe duda de que (los integrantes de ambas listas) pertenecen a un mismo partido”. Por otro lado el radicalismo confirmo que tambiín acudirá a la justicia para evitar la presentación de las dos listas peronistas.
Rivas agregó sobre el presidente Kirchner que "ha devenido en un patítico puntero político que no discute otra cosa más que cargos dentro del partido que tanto denosta desde el discurso". 
Tambiín el candidato a senador nacional por el centroderecha bonaerense, Ricardo López Murphy, criticó la presentación de dos listas peronistas en ese distrito y consideró "un escándalo" que el kirchnerismo y el duhaldismo "utilicen sin pagar medios oficiales" para llevar adelante la campaña electoral.
Desde el kirchnerismo, y respondiendo a las critcias, Aníbal Fernández aseguró que existe "una diferencia de fondo muy grande en el pensamiento" del kirchnerismo y el duhaldismo, por ejemplo, en torno a los derechos humanos. Es "diametralmente opuesto".

Fuente: infoban.com.ar