Mediante charlas que se realizan en diferentes establecimientos educativos se crea conciencia sobre temas ambientales, que son extendidos al barrio mediante distintas actividades llevadas a caboEl pasado viernes, alumnos de la EGB nro 2 realizaron el mural nro. 12 , en las inmediaciones de la escuela, Constitución y San Martín, bajo el tema “No contaminemos, cuidemos nuestro entorno”, en el marco del programa implementado por la Dirección de Medio Ambiente local.
Estudiantes universitarios de información ambiental, biología, agronomía y educación de la Universidad de Luján que integran el proyecto de creación de la reserva “Quinta Cigordia”, recorren desde mediados del año pasado las escuelas EGB del partido -ya estuvieron es escuelas del centro, Jauregui, Olivera, Torres, Villa del Parque y Ameghino, entre otras- para realizar charlas de concienciación del cuidado del medio ambiente.
“En la charla surgen los problemas de medio ambiente que tiene el barrio; en la EGB nro. 2, por ejemplo, surgió el humo de las industrias y los residuos en la vía pública”, explicó Javier González, coordinador de educación ambiental.
El ciclo de charlas y confección de los murales continuará durante el segundo semestre, según lo informado por la Dirección de Medio Ambiente.

Fuente: infoban.com.ar