Acumula 17,8 por ciento en el año y 50% en los últimos doce meses.

En base al relevamiento que realiza cada mes, el Concejo Deliberante de Pilar midió una inflación de 3,16% durante mayo en el distrito.

El informe detalla las subas de cada localidad y de ahí se destaca que tres están por encima del promedio: Lagomarsino con 3.83%, Manuel Alberti con 3.60% y Villa Rosa con 3.42%.

Los siguen con mayor aumentos de precios Fátima/Manzanares con 3.15% y La Lonja con 3.01%. Los índices más bajas se encuentraron en las localidades de Derqui con 2.79%, Del Viso con 2.78% y Pilar 2.70%.

Con el aumento del mes pasado, la inflación acumulada anualizada alcanzó el 49,94%, mientras que en los primeros cinco meses del año, acumuló un 17,78 %.

La canasta relevada por el HCD pilarense se compone de 3 divisiones básicas que son Alimentos y Bebidas; Otros Bienes y Servicios; y Vivienda y Servicios Básicos.

Dentro de la primera de estas categorías, la subdivisión Frutas fue la de mayor alza. Todas las localidades tuvieron aumento, llegando a 19.87% de inflación en la localidad de Lagomarsino y 17.59% en Derqui.

Almacín fue otra división donde todas las localidades tuvieron aumento, y en promedio similares, alcanzando el tope en la localidad de Lagomarsino con 9.09% de inflación.

Verduras fue la subdivisión con mayor índice de bajas, dándose la mayor diferencia en la localidad de Fatima/Manzanares con una baja del 12.91%, detalló el informe.

Fuente: infoban.com.ar