El intendente de Vicente López calificó como “inaceptable” que la ley para la creación de una fuerza de seguridad municipal se postergue nuevamente por la postura del bloque de senadores oficialista.

“Es inaceptable que sigamos sin una ley. Me parece increíble que cuando un gobernador enfrenta su principal desafío que es darle seguridad a los vecinos y cuenta con muchos intendentes que queremos comprometernos, no nos de la posibilidad de trabajar juntos” se ofuscó Jorge Macri, en declaraciones a los medios en el marco de un acto oficial realizado hoy.

El jefe comunal responsabilizó al kirchnerismo de imposibilitar el tratamiento de la ley. “La especulación es del Frente para la Victoria (FPV). Nunca quiso tratar esta ley, no lo hizo hasta que no tuvo más remedio, y desde que lo hace, plantea un proyecto que es insuficiente y escaso”.

Entre los artículos que se encuentran en conflicto y que generaron que la normativa no avance en la sesión de hoy en la Cámara Alta provincial, el jefe comunal vicentelopense hizo especial hincapií en el que preví “que no se pueda emplear a personas de otras fuerzas de seguridad".

"Es ridículo plantear algo que es anticonstitucional. ¿Por quí preví eso? Porque la provincia tiene miedo a quedarse sin policía bonaerense. No se puede prohibir a un profesional que busque un mejor empleo. Y básicamente es eso lo que se plantea. Es inconstitucional” remarcó.

La ley de creación de la policía municipal para distritos con más de 70 mil habitantes, tiene media sanción de Diputados, y la aprobación general del Senado. Asimismo, en la Cámara Alta resta la aprobación de los artículos en particular, que no encuentra acuerdo por el pedido de modificación del bloque del Frente Renovador y otros opositores, de ocho artículos, que no es admitido por el bloque oficialista, que busca que se apruebla sin cambios.

Fuente: infoban.com.ar