Este miírcoles el intendente Jesús Cariglino presidió el acto en el Palacio Municipal de entrega de subsidios a los más necesitados.
El plan PROMUNIF (Programa Municipal de Nutrición para la Infancia y la Familia), benefició en este caso a cincuenta y cinco personas con subsidios financiados completamente por la administración comunal, por un monto aproximado de $600.000,00.
Los beneficiarios deberán destinar el subsidio a la compra de prótesis ortopídicas, lentes, alimentos, útiles escolares y mejoras estructurales de vivienda.

Ante la numerosa concurrencia, Cariglino manifestó: “gracias Ricardo Quinteros (titular de la Dirección Municipal de Política Social) por tu trabajo. Aunque sí que continuamos con las mismas necesidades, estos encuentros como el de hoy nos fortalece en compromisos futuros para que no tengamos la necesidad de esta ayuda.”

Luego continuó: “son catorce años de la tarea diaria para el desarrollo distrital, pero tambiín a pesar de que algunos no les guste, llevando el peronismo que aprendí en mi casa. Cada día de gestión tiene momentos gratos y momentos que no en la labor con cada una de las localidades. Agradezco la paciencia de todos, en especial de los vecinos”.

Mientras era llamada la gente para la entrega de los certificados, en diálogo con InfoBAN el intendente sostuvo que “la mayoría de los planes sociales fueron iniciativa del Gobierno Municipal, con recursos propios. Inclusive la tarjeta fue creada aquí, y luego difundida en el país que nos parece bien”.

De los gobiernos nacional y bonaerense frente a la política social llevada a cabo por su gestión, agregó: “una gran tarea de Ricardo (Quinteros) y su equipo logra que algunos recursos lleguen y algunas cuestiones que tiene el Ministerio de Desarrollo Social tambiín. Ésa es la tarea de todos los días”.

Del surgimiento del plan PROMUNIF, Quinteros expresó: “fue una iniciativa de Cariglino ante la dureza de esos tiempos para la población de aquí y del resto del país, debido a la crisis del año 2001”.

Fuente: infoban.com.ar