La candidata a diputada nacional encabezó un acto partidario junto a los referentes locales Hipólito Fuentes y Germán Borgo.

Inició el discurso Claudia Rucci, indicando que “cuando a nuestro marido lo despiden del trabajo, estos problemas quienes más los sufrimos somos las mujeres. Y poseemos la fuerza para comenzar a resolverlos porque salimos a trabajar y cuando volvemos cocinamos; preparamos la comida a los chicos”.

“Creo que nuestra tarea en campaña es salir hablar con las mujeres y decirles: tenemos que volver a ser protagonistas en acción de la historia. Despuís vamos a necesitar involucrarnos mucho para resolver cuestiones, entre ellas las que más me preocupan las problemáticas de la niñez y la pobreza. No se resuelve sólo con un plan social”, expresó la candidata.

Rucci indicó ante la consulta de InfoBAN sobre la judicialización de la política que “Como saben que perderán; entonces colocan palos en la rueda. Cada palo lo quitamos legalmente y pierden más votos ya que la gente se da cuenta”.

Otro tema del cual habló fue de la desvinculación de Aldo Rico en Unión-PRO, a este hecho comentó: cuando me consultaron dije que no tenía nada que ver, que no representa lo que nosotros queremos representar: hablamos de república, de democracia, de apertura mental, de un nuevo y mejor país, con instituciones respetadas. No me parece que Rico represente algo de esto”.

Por su parte el concejal Hipólito Fuentes agregó: “es un día especial para los compañeros peronistas de San Miguel porque Claudia nos ha visitado en la zona oeste del distrito. Además es uno de los bastiones del peronismo, aunque no se vea justicialismo en la gestión de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales. Por este motivo desde la Cámara de Diputados, y luego, en el futuro proyecto del 2011, nos acompañe permanentemente para resolver las necesidades básicas que tiene nuestra ciudad”.

Por otra parte el consejero escolar Germán Borgo explicó a este medio: “se armaron dos listas, la nuestra encabezada por Hipólito Fuentes y por mí en el Consejo Escolar. A la vista está que estamos convocando actos, trabajando en la calle y tenemos presencia en la lista”.

Fuente: infoban.com.ar