La comuna entregó la pasada semana una donación de materiales educativos para el jardín, una bomba de riego y sus accesorios en la localidad de Franklin, con la presencia del intendente Carlos Selva.En el marco del programa Pueblos el jefe comunal donó varios elementos en Franklin, junto a Andrea Bozzini, coordinadora y nexo con los vecinos del lugar, que desarrollaron distintas actividades e incluso pintaron la estación de ferrocarril. La comuna donó materiales educativos para el jardín, una bomba de riego y sus accesorios, y prometió la entrega de una suma cercana a los 2 mil pesos, para resolver otros imprevistos y paliar necesidades urgentes.
El intendente dialogó cara a cara con los vecinos de esa zona limítrofe del partido y estos le comentaron cuál había sido su trabajo grupal, que desarrollaron en comunidad, para entender las mayores problemáticas de la zona y tratar de llegar a soluciones. Así llegaron a tenerlos tan en claro que confeccionaron una lista, como parte del trabajo: los ítems fueron caminos, desunión, falta de trabajo, educación, viviendas, servicios, comunicación y salud.
Y sobre estos ejes se fueron desarrollando las probables soluciones o mejoras para la zona. En cuanto a la comunicación, por ejemplo se discutió sobre la implementación de un telífono para lo que se aportarían desde la comuna unos 2 mil pesos. El primer contacto de Selva con los vecinos al llegar fue en el club Sarmiento, y luego, tras el repaso por cada una de las inquietudes, todos se trasladaron en comitiva hacia la escuela de Franklin y su jardín, que si bien pertenece a Giles por su jurisdicción, recibió ayuda en materiales de parte de la Dirección de Cultura de Mercedes, ya que allí se encontraba tambiín el profesor Fernando Pachiani.
Una de las problemáticas mayores de este poblado pasa por su situación especial en cuanto a lo geográfico: se halla en medio de tres partidos como Mercedes, Suipacha y San Andrís de Giles, que tienen jurisdicción sobre distintos lugares del pueblo.
Tras participar del acto de arriado de la bandera, junto a los pequeños alumnos del jardín, el intendente de Mercedes se dirigió luego con los vecinos hasta la estación del ferrocarril, que fue puesta a nuevo con pintura a cargo de los propios pobladores de la zona.
De vuelta en el Club Sarmiento, Selva entregó una bomba de riego y sus correspondientes accesorios para la sociedad de fomento de Franklin.

Fuente: infoban.com.ar