angel-garcia-upsra

La Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), que conduce Ángel García, informó que en las últimas horas, y producto de las gestiones del gremio, se presentó un proyecto en el Congreso de la Nación para incorporar al Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 a los trabajadores de la seguridad privada y darles prioridad. “Estamos en la primera línea de exposición al virus”, remarcó Ángel García.

Se trata de la primera iniciativa parlamentaria nacional para la actividad y reconoce expresamente el pedido que UPSRA viene sosteniendo. “Esta resolución es parte de las constantes gestiones que venimos realizando desde nuestro sindicato para que el personal de la actividad esté contemplado en el plan de Vacunación”, explicó el Secretario General de UPSRA.

El texto lleva la firma del diputado patagónico Ignacio Torres y es producto de las gestiones llevadas adelante por Walter Montaña, delegado de la UPSRA en Comodoro Rivadavia, Chubut.

“Somos trabajadores esenciales, nunca, en ningún momento desde que empezó la pandemia, nos pudimos dar el lujo de quedarnos en nuestra casa; estamos en contacto a diario con mucha gente en distintos lugares y desde hace meses somos notificados de contagios de COVID-19 de compañeros de todo el país”, subrayó García.

Por último García recordó que “como personal esencial que garantiza la seguridad estamos en la primera línea de exposición al virus en los distintos objetivos que nos asignan, como hospitales, bancos, transporte, logística, industria, alimentación, colegios, barrios privados, edificios públicos y privados, además de entre otros espacios estratégicos”.