El diputado Claudio Lozano, considera "aberrante" decir que se defiende la Constitución respaldando su ingreso, mientras Cristian Ritondo dijo que si no asume "certifica la defunción de la democracia"Lozano aseguró que es "aberrante" la afirmación de  algunos diputados que "entienden que se puede defender la Constitución aceptando en el Parlamento argentino a personas que han hecho apología de la tortura y que han participado en crímenes de lesa humanidad".
Así se refirió a la posición del radicalismo y otros bloques que presentaron sus propios dictámenes aceptando el ingreso de Patti como diputado, en contra de la posición del oficialismo y el ARI que no quiere que asuma el ex subcomisario.
"El Congreso nacional tiene facultades suficientes para decidir sobre la exclusión de Luis Patti, incluso ante la ausencia de condena judicial", agregó. 
Lozano añadió que "el proceso puesto en marcha por la Cámara de Diputados es un procedimiento autónomo dirigido a preservar la
convivencia política y los criterios civilizados de nuestra sociedad y no un simple trámite dependiente de las definiciones del Poder Judicial".
Agregó que "tampoco puede argumentarse que se estaría desvirtuando la soberanía popular ya que la fuerza política que Patti integra ostentará el número de diputados que le corresponden"
En tanto, el diputado Cristian Ritondo advirtió hoy que la Cámara baja "firmará el certificado de defunción de la democracia", si  rechaza el pliego del diputado electo Luis Patti y reclamó que en la decisión del cuerpo legislativo prime "el espíritu de representación sobre el sectarismo ideológico".
Agregó que "en la democracia, la última instancia de decisión está en manos del pueblo y íste ya ha tomado su decisión", al referirse a la situación del diputado electo Luis Abelardo Patti.
Además destaco que esta no es la primera vez en que el pueblo se pronuncia a favor de Patti, "pues antes lo votó como intendente de la comunidad de Escobar en reiteradas ocasiones".
"Patti es un hombre que ha transitado por el camino de las urnas y de la democracia, dando pruebas de idoneidad. Precisamente es esto lo que exige nuestra Constitución, para hoy poder reconocerle su diploma de diputado nacional", indicó.
Macri agregó que "rechazar la incorporación del ciudadano Patti a la Cámara implica quebrar, romper y sembrar la más profundas de las desconfianzas sobre el idealismo generoso del pueblo argentino, quien ya se ha expresado en las urnas tal como impone el mandato constitucional".
(Tílam)

Fuente: infoban.com.ar