Las cárceles bonaerenses fueron desinfectadas de manera masiva y 18 mil agentes penitenciarios que cumplen tareas en las 57 unidades y alcaldías penales recibieron kits sanitarios, mientras que en los próximos días comenzará la provisión de 180 mil barbijos para esas dependencias.

Según informaron fuentes penitenciarias, en el marco de la emergencia sanitaria ante la pandemia de coronavirus, personal de la Dirección de Seguridad e Higiene Alimentaria del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) realizó la desinfección masiva en la Jefatura, en las Unidades y Alcaidías.

La desinfección se realizó con el aporte que hizo un importante laboratorio al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial: fue una donación de 300 kilos de un desinfectante viricida y bactericida de amplio espectro, que al ser diluido en agua libera oxígeno activo que elimina los microorganismos presentes en la superficie.

Los kits sanitarios entregados constan de alcohol en gel, jabón blanco y guantes de látex y fueron recibidos por los penitenciarios que tienen trato directo con las personas privadas de su libertad y se suma a la iniciativa de prevención con las entregas que se están realizando a los internos que sirven para fortalecer y respetar las medidas de higiene que evitan el contagio y propagación del virus.

Según había manifestado días atrás el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, en los penales de la Provincia de Buenos Aires hay cerca de 42 mil presos y había reconocido que hay sobrepoblación carcelaria".

"La mejor arma frente al avance del coronavirus es la prevención y, por eso, trabajamos intensamente en la desinfección de las cárceles y de los lugares de trabajo del personal", destacó el director de Seguridad e Higiene Alimentaria del SPB, Sergio Migoya.

Fuente: infoban.com.ar