Nacido en la ciudad de Buenos Aires en 1874, Carlos Ripamonte fue profesor y vice director de la Academia Nacional de Bellas Artes, Director de la Escuela Superior de Bellas Artes y miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes, su obra se podrá disfrutar tras un acuerdo.
El Intendente Municipal Dr. Ricardo Ivoskus suscribió un Convenio mediante el cual la Municipalidad podrá disponer de importantes obras pictóricas del pintor Carlos Ripamonte, quien desarrolló la mayor parte de su obra en la localidad de Villa Ballester, donde residió hasta su fallecimiento, ocurrido en 1968.
Del encuentro participó Leonor, nieta del prestigioso artista plástico, la que -en representación de los herederos de Ripamonte- suscribió el Convenio con el Jefe Comunal.
A partir de ahora “la municipalidad podrá utilizar 15 obras originales, fundamentalmente, para realizar una exposición en conmemoración de los cuarenta años del fallecimiento de su autor que se nutrirá con otras obras del maestro.” explicó El responsable de Museos Josí María Doval.
Ripamonte, dibujante de primer orden, conocedor de la forma y enamorado de ella, gustó de estructurarla y disolverla en infinitos efectos vibratorios, convirtiíndola en un puro fluir cromático.
Su obra recibió innumerables premios y distinciones y figura, además, en museos nacionales, provinciales y en destacadas colecciones particulares.

Fuente: infoban.com.ar