Suspenden obras complementarias de la puesta en valor de la calle Ricardo Gutiérrez en Olivos

En una reunión mantenida con la Asociación Fundadores y Pioneros de Vicente López, y ante la inquietud vecinal manifestada en los últimos días por la remoción de adoquines y cordones, la Intendenta Municipal Soledad Martínez informó la suspensión de las obras complementarias a las iniciadas para abordar alternativas de cuidado del patrimonio de ese lugar histórico.

Con relación a la inquietud vecinal generada por la obra vial que se está ejecutando sobre la calle Ricardo Gutiérrez, la nota enviada a Soledad Martínez, Intendenta de nuestro Municipio de Vicente López, tuvo una inmediata respuesta originando una extensa reunión en su despacho en la que informó que las obras no continuarán según el proyecto original (que llegaba hasta la estación Borges) finalizándola en su punto actual -calle Salta- y no interviniendo en ninguna de las que rodea la Plaza Vicente López y Planes. Continúa la obra en lo inmediato con la recolocación y reparación del adoquinado de la calzada central, elementos actualmente custodiados en el estacionamiento del municipio.

Los que constituyen las dos hileras linderas al cordón al igual que estos son inventariados utilizando alguno de ellos como reposición de los que presenten roturas o deficiencias para su correcto montaje en el sustento basal adecuadamente consolidado. Terminada esta etapa, se liberará la circulación sobre la arteria, inventariando todo el material granítico restante y depositado bajo resguardo en lugar a designar. Además, y de común acuerdo, se decidió evaluar y planificar el cuidado del frente/fachada del edificio público más antiguo de Vicente López desde donde se ejerció la función de gobierno municipal siendo su sede entre 1906 y 1925, ubicado en la esquina de Tucumán y Ricardo Gutiérrez.

Este proyecto fue presentado por esta Asociación en 2019 por el valor histórico del inmueble ya que en él y durante 19 años se tomaron las decisiones fundacionales del Partido. Hoy ese edificio es sede del Colegio Niño Jesús de Praga y la propuesta municipal es iniciar conversaciones con el Obispado de San Isidro para su pronta concreción. Finalmente, han quedado consensuadas futuras reuniones que hacen a este y otros temas abordados en la reunión.