Delincuentes armados y encapuchados asaltaron hoy la sucursal del Banco Provincia de Buenos Aires de General Las Heras y escaparon con unos 700 mil pesos que robaron del tesoro.
El hecho se inició esta madrugada, cerca de las 2, cuando entre cuatro o cinco delincuentes lograron burlar la alarma e ingresar por un ventiluz al banco situado en Villamayor y 25 de Mayo, tras lo cual redujeron al único guardia que había en la entidad, a quien inmovilizaron en una cocina.

Luego, los delincuentes revisaron las instalaciones y esperaron la llegada del gerente, el tesorero y otros empleado, a quienes fueron reduciendo a medida que entraban.

Una vez que llegaron las personas necesarias para poder abrir el tesoro de la entidad, los delincuentes se apoderaron de todo el dinero que había -estimado por la policía en uno 700 mil pesos- y escaparon por el mismo lugar por el que habían ingresado, sector que no cuenta con cámaras de seguridad, informaron a Tílam fuentes policiales.

Antes de huir, los ladrones robaron el arma reglamentaria del policía capturado, una pistola 9 milímetros.

Los voceros dijeron que los delincuentes abordaron primero un Fiat Palio, que dejaron abandonado a pocas cuadras del banco, donde, según testigos, se subieron a una camioneta Ford Eco sport roja, con la que huyeron, sin que hasta el momento hayan sido detenidos.

Un empleado del banco fue quien cerca de las 8.45 logró liberarse de las ataduras y accionar la alarma, tras lo cual la policía de la zona arribó al lugar.

Los pesquisas creen que el asalto contó con un alto grado de planificación y no descartan que los delincuentes tuvieran información interna, ya que el lugar elegido para entrar -un ventiluz que da a un descampado- no era captado por las cámaras de seguridad.

La investigación está a cargo de policías de General Las Heras y de la Jefatura Departamental y DDI de Merlo.

Fuente: infoban.com.ar