Un racconto de las actividades deportivas para disfrutar durante el fin de semana.

Tigre

Sábado 12: 17 a 19 hs. “Movete sin excusas”, todo el fitness en un solo lugar. Jornada gratuita en Don Torcuato, Ricardo Rojas, Benavídez y Tigre centro. Pueden participar vecinos de todas las edades.
En el Polideportivo Mariano Moreno de la localidad de Troncos del Talar, se puede elegir entre una extensa oferta, que contempla opciones para niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Para más información, comunicarse al polideportivo en el telífono 4512-9990.
Martes a viernes: 8 a 12 hs. y de 14 a 18 hs. La Escuela Municipal de Remo mantiene sus puertas abiertas durante todo el verano. Los entrenamientos se realizan en el Nahuel Rowing Club, sede principal de la escuela, ubicado en Lavalle 235. Libre y gratuito.
Martes y jueves: 15 a 16 horas. Programa "Enforma”, polideportivo Ricardo Rojas, Richieri 3000.
Para informarse sobre las nuevas propuestas en la pileta del Polideportivo Güemes, comunicarse al 03327-485437 o vía mail a [email protected]. Presentarse de lunes a viernes de 8.30 a 12 horas, y de 13.30 a 19.30 en la calle Salta, Entre Roca y Belgrano, Benavídez.
A su vez, en el Polideportivo Manuel Belgrano del barrio La Paloma, los vecinos eligen las clases grupales de aquagym como una de sus propuestas preferidas por sus múltiples beneficios. Los vecinos de La Paloma que quieran sumarse a esta actividad, deben acercarse al Polideportivo Manuel Belgrano, ubicado en Los Gladiolos 2154.

Pilar

El cronograma de enero y febrero para “Pilar se mueve” será el siguiente:
-Sábado 12: 17.30 hs. Clase especial en el Corredor Aeróbico. La actividad, de carácter gratuito, es para vecinos de todas las edades. En Vuelta de Obligado entre Lorenzo López e Hipólito Yrigoyen.
-En el Corredor Aeróbico “Roberto Torres” continuará la triple oferta. Las clases de Aeróbica y Localizada de la profesora María Emilse Baíz seguirán los lunes, miírcoles y viernes a partir de las 8.15 (si llueve se trasladan al microestadio). Las clases de Aero Local de la profesora Alejandra Moyano se mudan a los lunes y viernes a las 18.10, mientras que los sábados a las 17.30 están agendadas las clases de Zumba con la profesora Lorena Montoya.
-La profesora Báez tambiín es la encargada de brindar las clases en el Paseo Aeróbico “Antonio Toro” de Presidente Derqui, que se seguirán desarrollando los martes y jueves a las 8.
-Durante enero, Villa Rosa tendrá dos clases a la semana. Las clases de Aeróbica, Localizada y Training llevadas adelante por la profesora Moyano, son los martes y jueves a las 8 en las instalaciones del club Juventud Unida de Villa Rosa.
-En Villa Astolfi continuarán las clases de Zumba a cargo de Lorena Montoya que se celebran los sábados a las 11 en la Sociedad de Fomento Villa Astolfi, mientras que tambiín los sábados a las 11, el profesor Matías Gómez encabeza las clases de Tae-Bo NG en la plaza “San Martín” de Manuel Alberti.
-La plaza Independencia de Del Viso sigue con las clases de Aeróbica y Localizada que imparte la profesora María Ester Larrain, los martes y viernes a las 8.30 y con las de Tae-Bo que la profesora Marcela Valerio dicta los sábados a las 16.
-Tambiín habrá actividad en la Sociedad de Fomento de Zelaya, donde los viernes a las 17.30 la profesora Montoya continuará con sus clases de Zumba, mientras que en La Lonja (Los Nogales entre Chile y Lugones), la misma docente impartirá clases de Zumba los martes y jueves a las 16.

San Fernando

Los vecinos ya se pueden anotar en las distintas disciplinas deportivas de campo, pileta y río que se dictan en los nueve polideportivos del Municipio. Los interesados pueden consultar días y horarios en las carteleras de cada establecimiento o ingresar al sitio web www.sanfernando.gov.ar.

San Isidro

Como parte del programa municipal “San Isidro en Movimiento” continúan las clases gratuitas de running y acondicionamiento físico en el Bajo de Martínez. Los vecinos que participan de la propuesta se pueden acercar todos los martes y viernes, de 8.30 a 10.30 hs., a Alvear y el Río para ser entrenados grupal e individualmente, por un grupo de profesionales que supervisan las clases.
Domingo 13: clases de zumba, gimnasia aeróbica, acondicionamiento físico. Av. Unidad Nacional entre Fleming y Santa Fe, a las 9 horas.
Domingo 13: gimnasia aeróbica, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, de 8 a 14 horas.
Miírcoles y viernes: 20.30 a 23 hs. Paseo de Bicicletas Nocturno. Una iniciativa en la que el municipio cierra el tránsito en la Av. De la Unidad Nacional, entre las avenidas Santa Fe y Fleming.
Martes y jueves: yoga acuático, de 14.10 a 15.10, en el campo municipal de Deportes Nº 4 de Martínez, Córdoba 2055.
Miírcoles: clases de yoga para chicos, en el campo municipal de Deportes N°4 de Martínez, Córdoba 2055, de 17 a 18 horas.

San Miguel

Como todos los años, en enero comienzan las colonias de verano municipales. En la última temporada, se inscribieron más de 7000 chicos y cerca de mil adultos, que pudieron disfrutar de juegos y deportes en el agua. Las inscripciones pueden realizarse a travís de la Subsecretaría de Deportes, Sarmiento 1551, de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, por telífono al 6091-7140 (int. 6441), o en la Delegación Municipal más cercana.

General Rodríguez

Colonia de vacaciones y actividades de verano 2019, de lunes a viernes de 10 a 17 horas, comenzando el 2 de enero al 1° de marzo.
-Todas las actividades se realizaran en el polideportivo Municipal, con actividades acuáticas en las tres piletas de natación que posee el predio. Articulando con el programa ESCAVE (escuelas abiertas de verano), recibiendo niños y niñas de 6 a 12 años.
-Colonia de verano para Adultos Mayores: se llevarán los lunes, miírcoles y viernes de 9 a 20 hs., desde el 2 de enero de 2019 hasta el 16/02/2019.
-Colonia de verano para personas con discapacidad: los días martes, miírcoles y jueves. Se invita a escuelas especiales, hogares de día (Aequitas y Pequen) con vistas a distintas actividades que se incorporarán para el 2019.
-Clases de natación y actividades recreativas: lugares descentralizados en los barrios: Rayuelas, Hogar María teresa, barrio , Parque La Argentina, Club San Bernardo, Comedor vista linda, pies descalzos (Mi Rincón), Sociedad de Fomento La Fraternidad, comedor barrio Marabó. En estos lugares se pondrá a disposición de los niños/as, el servicio de una combi o micro para llevarlos y traerlos, por lo menos una o dos veces por semana. Se proveerá como mínimo, un docente de deportes como apoyo para concurrir a dichos lugares al menos un día más, para dar clases de deportes y afianzar el vínculo en su lugar. Los días sábados de 10 a 17 hs. se invitará a algún comedor barrial/ club de barrio/asociación, etc. a pasar el día en el polideportivo con chicos de 6 a 12 años poniendo un tope de cantidad de chicos por jornada, con horarios de natación programada y recreación para distintos grupos (ejemplo 6 a 8 y 9 a 12 años). Cada grupo mixto recibe dos horas de natación y dos de deportes y juegos en el día. Se contará con diversos materiales para llevar a cabo las actividades de lunes a sábado además de brindarles desayuno y/o Merienda (galletitas, bebidas, alfajores, etc.).

Morón

El municipio brinda a los vecinos diferentes alternativas en el Polo Deportivo y Recreativo, de Arena 3.500, Castelar Sur, durante el mes de enero. Grandes y chicos podrán ejercitar distintas disciplinas o disfrutar de jornadas didácticas de acceso libre y gratuito. Las actividades son las siguientes:
-Vóley: de miírcoles a domingos.
-Caminatas: miírcoles, de 10 a 11 hs.; viernes, de 17 a 18 hs.
-Escalada: todos los días.
-Recorrida en bicicleta: todos los días.
-Mountain bike para chicos: todos los días.
-Fútbol tenis para chicos: todos los días.
-Bici fija: polideportivo municipal “Gorki Grana”, Blas Parera 135. Lunes, miírcoles y viernes de 8.15 a 9.15 hs y de 9.15 a 10.15 hs. Martes y jueves de 18.30 a 19.30 hs. y de 19.30 a 20.30 hs.
-Yoga: polideportivo Municipal “Gorki Grana”, Blas Parera 135. Lunes de 18.15 a 19.15 hs. y de 19.15 a 20.15. Jueves de 8 a 9 y de 9 a 10 hs. UGC 3, Pedernera 280, El Palomar: martes y jueves de 18 a 19 hs. UGC 5, William Morris 3520: lunes y miírcoles de 17 a 18 hs.
-Actividad física para la tercera edad: San Miguel Arcángel, M. de Salcedo 2235: lunes y miírcoles de 17 a 18 hs. Centro de Jubilados San Miguel, Solari 3043: martes y jueves de 9 a 10 hs.
-Taebo + Funcional: polideportivo Municipal “Gorki Grana”, Blas Parera 135: martes y jueves de 10 a 11 hs. Club Juventud, Arturo Capdevila 1750: lunes de 18 a 19 hs.
-Circuito Aeróbico: polideportivo Municipal “Gorki Grana”, Blas Parera 135: lunes y miírcoles de 19.15 a 20.15 hs., y de 20.15 a 21.15.
-Acondicionamiento físico: terminal, Av. Rivadavia 17400: martes y jueves de 8 a 9.30 hs.

Ituzaingó

Los fines de semana de la temporada de verano se habilitará la pileta del Polideportivo La Torcaza, en Brandsen y Pringles, entre las 10 y las 19.30 hs. Los precios que deberán abonar quienes deseen concurrir son los siguientes:
-Menores de seis años, personas con discapacidad y jubilados: gratis.
-Menores entre siete y 17 años con domicilio en Ituzaingó: 100 pesos.
-Menores entre siete y 17 años con domicilio en otros distritos: 150 pesos.
-Mayores con domicilio en Ituzaingó: 200 pesos.
-Mayores con domicilio en otros distritos: 300 pesos.

Moreno

Las actividades como prácticas deportivas, zumba, yoga y Taichi son totalmente gratuitas, se realizan al aire libre en diferentes puntos del distrito, y apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos mediante el desarrollo deportivo de forma profesional y humana. La propuesta se desarrolla en los polideportivos municipales y en ocho lugares más de Moreno, entre los que se encuentran el corredor Alcorta, boulevard Presidente Perón, y Plaza Trujui. Los interesados en participar pueden acercarse por la mañana a partir de las 9, o por la tarde a partir de las 16 a los lugares donde se desarrollan las diferentes jornadas.

Fuente: infoban.com.ar