Luego de los primeros contactos, el electo intendente de Vicente López analiza modificaciones en el organigrama, habló del caso Kheyvis, solicitar a García que “ordene” lo que denominó un “festival de nombramientos”, y aguarda reunirse con Scioli.
Además de brindar algunas novedades respecto a la conformación del gabinete que lo acompañará en la gestión que comienza el próximo 10 de diciembre, Jorge Macri abarcó temas sensibles, como la cantidad de empleados municipales, el peligro de que las colonias de vacaciones no se lleven a cabo, y la futura presidencia del Concejo Deliberante.

Otro punto destacado fue la mención a la tragedia de la disco Kheyvis, por la cual el municipio deberá pagar indemnizaciones millonarias: “No hay previsión en el presupuesto respecto del fallo de Kheyvis. Es otra de las espadas de Damocles que tiene el presupuesto municipal”, lamentó Jorge Macri.

El intendente electo consideró que “Nos condiciona este festival de nombramientos que hizo el Intendente (Enrique García) en este último tiempo. Cuando tenga la información consolidada lo voy a ir a ver (al Intendente) y le voy a pedir que antes de retirarse ordene este desorden que me está dejando, no por mí, sino para defender los intereses de los vecinos. Tiene que retirase como corresponde y no dejarnos un baile complicado que pone en riesgo los servicios que los vecinos se merecen”.

Macri explicó que “es un problema de planta política y contratada. Hay más de 5500 empleados en el municipio. Municipios como Tigre y Almirante Brown que tienen el doble de presupuesto, tienen la mitad de empleados. Es un exceso que pone en riesgo la viabilidad del municipio y la posibilidad de prestar servicios.”

“Hay un conflicto de intereses entre la política y los vecinos. La gente quiere salud, seguridad y que los espacios públicos estín limpios, y si la plata se va en pagarle el sueldo a personas que no trabajan yo voy a estar del lado de enfrente. Nuestro compromiso es con la gente, no con alguien que tenga un cargo político”, disparó Macri.
Otro conflicto que podría estallar en los próximos días es por la falta de previsión respecto a las colonias de verano municipales: “No se comenzaron ninguna de las tareas administrativas de llamado a contratación para cumplir con los tiempos formales para que arranquen las colonias de vacaciones. El Ejecutivo no está recorriendo los pasos necesarios para garantizarle a los chicos la realización de las colonias” afirmó el electo intendente.

En otro orden, el jefe comunal electo manifestó su optimismo para encontrarse próximamente con el gobernador de la provincia de Buenos Aires. “Scioli me propuso una reunión de trabaja para tratar sobre dos temas urgentes, como la seguridad y el Puerto. Estoy esperando que me convoquen porque todavía no tuve la suerte. Pero ya ocurrirá”, dijo.

Abordando el trabajo de transición que lleva a cabo con sus equipos para abordar de la mejor manera la gestión, Jorge Macri mencionó el nexo que está manteniendo quien será su jefe de Gabinete (modificando el organigrama), el Dr. Gazulla, con el actual Secretario de Economía y Hacienda Municipal, Luis Ciclone, además de reconfirmar el rol de Secretario de Salud de Arnaldo Bresciani.

“Vamos a tener Jefe de Gabinete además de Secretario de Gobierno, porque considero que son roles distintos; de manera que tendremos que crear un vínculo diferente en el HCD porque no tenemos la mayoría y habrá que hacer un ejercicio del vínculo para el Secretario de Gobierno” puntualizó.

Por otra parte, Macri se mostró confiado en que el Pro tenga a partir del 10 de diciembre la presidencia del Concejo Deliberante aunque no tenga la mayoría en el recinto. “Siempre estuvimos a favor de que la presidencia la tenga el espacio político que ganó las elecciones. El oficialismo tuvo ese beneficio en elecciones en que no le sobraron los votos y nosotros acompañamos. No me quiero adelantar pero lo lógico sería un crídito a esta realidad y nos permitan ejercer la presidencia del Concejo”.

En línea con lo expresado durante la campaña, reiteró su intención de “reeditar la Región Metropolitana Norte y ampliarla” ya que tras la elección tuvo oportunidad de reunirse con el intendente de Tigre Sergio Massa. Asimismo, aseguró que se reunirá con el intendente de San Isidro Gustavo Posse durante esta semana y mantuvo charlas telefónicas con “otros” jefes comunales que no individualizó. “Es bueno que haya habido mucha renovación en la zona porque eso fomenta la vocación de trabajar de manera conjunta” subrayó.

Fuente: infoban.com.ar