Siete personas acusadas de integrar tres organizaciones de "piratas del asfalto" fueron detenidas en diferentes operativos realizados en los partidos de Hurlingham, San Martín y Berazategui, en los que se recuperó gran cantidad de mercadería robada.

El primero de los procedimientos fue llevado a cabo este miírcoles, cuando efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Morón realizó un allanamiento en un galpón situado en Roma al 300, de la localidad bonaerense de Hurlingham.

Los investigadores estaban tras la pista de una banda que este miírcoles a las 8 abordó al conductor de una camioneta Mercedes Benz Sprinter en la intersección de la avenida Vergara y Balbín, de Hurlingham, cuando íste transportaba unos 600 electrodomísticos de la firma GAFA.

Los delincuentes subieron al vehículo y escaparon del lugar con el chofer como rehín, aunque lo liberaron poco despuís en Ciudadela, dijeron las fuentes.

Cuando ingresaron más tarde al galpón, los uniformados lograron detener a un hombre de 61 años y hallaron distintos electrodomísticos robados, valuados en alrededor de 90 mil pesos.

De acuerdo a lo relatado por los voceros policiales, en el transcurso de esta mañana eran buscados intensamente los restantes integrantes de la banda, quienes permanecían prófugos.

El segundo de los operativos se realizó durante la tarde de ayer, cuando efectivos de la DDI San Martín apresaron a tres personas, acusadas de robar ese mismo mediodía un camión Mercedes Benz 712 lleno de mercadería de la cadena de supermercados Día.

Aunque el robo fue cometido en jurisdicción de Capital Federal, gracias al sistema de rastreo satelital instalado en el vehículo, los investigadores supieron que el camión estaba en Canale 1175, de la localidad de Villa Lynch, partido de San Martín.

En el procedimiento los policías detuvieron a tres hombres, mientras que tambiín secuestraron distintos elementos utilizados por los delincuentes para su actividad, como tres automóviles, tres inhibidores de señal de rastreo satelital, celulares y herramientas.

Además, encontraron 400 cajas de bebidas espumantes y 35 cajas de pan dulce, presuntamente robadas del camión de Día.

En el último de los operativos realizado tambiín ayer, el personal de la DDI Quilmes detuvo a tres personas acusadas de robar el pasado martes en Berazategui un camión con un cargamento de artículos electrodomísticos.

En el allanamiento, realizado en un domicilio ubicado en calle 203 A, entre Camino General Belgrano y calle 254, de Berazategui, los pesquisas encontraron que los acusados ocultaban mercadería consistente con la reportada como robada el día anterior, por un valor de unos 40 mil pesos, informó la agencia Telam.

Fuente: infoban.com.ar