Con una fuerte presencia en las calles de distrito, donde resiste con actitud positiva desde sus afiches, uno de los candidatos a ocupar la intendencia de Vicente López muestra sus propuestas.Decidido a instalar su candidatura, Carlos Bartoloni confía en que la gente "conozca que hay un candidato que ya se ha lanzado, las propuestas se están desarrollando y la única manera de hacerse conocer por la ciudadanía es a travís de los afiches, porque nos estamos enfrentando con el aparato. Los que están a cargo el Ejecutivo Municipal tienen para hacer publicidad en distintos medios, llega la publicidad a la casa de los vecinos junto con los impuestos, cada obra que hace es una publicidad, el aparato es del oficialismo de la Municipalidad de Vicente López". Consultado acerca de si la campaña de afiches puede generar malestar en los vecinos consideró que "es un mal menor para que sea un bien mayor".
La campaña lanzada por el Coordinador de Puertos de la provincia de Buenos Aires, marca su pertenencia a " + Vicente López" que según definió es "una agrupación vecinal que va a terminar siendo un partido vecinal, ya está conformándose para que tenga su reconocimiento de la Junta Electoral".
Bartoloni enfatizó que "la única estructura real que hay en Vicente López para ganarle al intendente de Vicente López es la gente, a veces me sonrío cuando hablan de estructura, de militantes cuando no hay, están pagos o son contenidos de alguna otra forma, yo la estructura la hago día a día con la gente".
El funcionario provincial se define como "orgullosamente peronista. Hay que entender que dentro del peronismo, que es polifacítico y policlasista, hay distintas vertientes, distintos modos y distintas formas. Me considero un ciudadano común que está para aportar a la gente y a favor de la vida, la comunidad y la gente".
Bartoloni subraya que "este es otro tipo de campaña, nos basamos en adhesiones para sustentar nuestras propuestas, lo hacemos casi artesanalmente, todos colaboran como pueden, algunos lo hacen sólo con su tiempo. Han inventado que gastamos fortunas; las fortunas se gastan en una interna, yo no voy a ninguna interna, voy directamente por la candidatura y por eso no tengo que pagar votos ni punteros, algo que siempre fue nefasto para la comunidad".
Para las propuestas en los diferentes temas el candidato se rodeó de especialistas en cada uno de ellos: "estamos trabajando la propuesta de gobierno con reconocidos abogados, la propuesta de salud involucra a profesionales de trayectoria del Hospital Cetrángolo, en cuanto a seguridad trabajamos con gente de Prefectura y Fiscales de San Isidro, todo esto lo estamos sintetizando para darlo a conocer".
Identificado con el Kirchnerismo y "admirador" de la gestión del gobernador Felipe Solá propone "construir un municipio de puertas abiertas, controlar la distribución de la recaudación, promover la participación ciudadana, integrar a las diferentes localidades del partido, relocalizar fábricas emplazadas en zonas residenciales, crear una oficina anticorrupción, planificar el uso del espacio público y establecer un máximo de dos períodos para la elección del jefe comunal, íste es el compromiso de + Vicente López".
Conocedor como pocos de una de las zonas políticamente más candentes del distrito, la costa, sostiene que en este tema "el vecino no es escuchado, o es mal escuchado, el poder absoluto embroma todas estas cosas y las audiencias que son públicas no son tan públicas y el vecino no tiene donde expresarse".
El candidato tiene una posición firme sobre los proyectos que se planean para la costa: "no me gusta la metodología, estoy en contra de cómo legalizan algo que está fuera del derecho. El Paseo de la Costa ya está hecho, es terreno ganado al río y no se puede volver atrás. El relleno del Paseo de la Costa comenzó a partir del 93, y todo eso fue hecho por el municipio sin ningún tipo de autorización, ni control de las cuentas públicas, porque hubo egresos e ingresos que no están documentados". Sobre las excepciones otorgadas para construir edificios de altura en la zona "lo que llama la atención es que cada excepción fue dada rozando a algún miembro de la Fundación Empresaria, o a lo mejor me equivoco".

Fuente: infoban.com.ar