malvinas-correa-nardini-centro-salud-la-loma

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense y jefe comunal en licencia Leonardo Nardini, visitaron el nuevo Centro de Salud "La Loma", el cual ya se encuentra en funcionamiento.

El lugar, ubicado en las calles Pío XII e Hidalgo, en el barrio La Loma de la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux, cuenta con 180 m2 cubiertos.

La jefa comunal dijo: "Es un gran avance, antes el lugar era alquilado y ahora podemos brindar a nuestros vecinos y vecinas un espacio nuevo, con todos los espacios necesarios para llevar adelante una buena atención. Continuamos trabajando en la descentralización de la salud pública a través de nuestros 32 centros de salud en todo el distrito. La atención primaria es muy necesaria para alivianar al Hospital de Trauma, reducir tiempos de espera y contagios innecesarios".

Por su parte, el ministro Leo Nardini, expresó: "Es una obra que realizamos desde el Ministerio de Infraestructura de la Provincia y nos pone muy contentos que ya se pueda utilizar en un lugar mucho más amplio, más accesible, que se pudo recuperar, en el que antes se tiraba basura, sumado a las obras de pavimentación que se están haciendo para sumar a la accesibilidad y que el barrio en general vaya avanzando".

El nuevo centro de salud tiene tres consultorios para atención de especialidades, enfermería, sector de recepción y administración, un local de atención del Plan Remediar, cocina-comedor, sanitarios, amplio hall de acceso y sala de espera, depósito, reservorio, entre otras cosas.