“Es un gran aporte para que se mejore ampliamente la condición de ciudadanos en una nación” aseguró Ferrari.

En la localidad de Carlos Gardel del partido de Morón funcionará un nuevo Centro Integral de Justicia (CIJ), que posibilitará un mayor acceso al sistema judicial y a otros servicios a los ciudadanos de la región.

La "Casa de Atención al Vecino" incluirá los servicios de brindados por el Centro de Acceso a la Justicia de Nación (CAJ), el Centro de Atención a las Víctimas y Acceso a Justicia de la Provincia (CAVAJ), el Ministerio Público provincial, la Dirección Provincial de Personas Jurídicas y el Programa "El Estado en tu Barrio".

Las instalaciones del nuevo CIJ, que funcionarán en la calle Cacique Catriel entre Marconi y Pampa, de Morón, fueron recorridas este jueves por el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, junto a su par de Nación, Germán Garavano.

En ese marco, Ferrari destacó el compromiso de Garavano por el apoyo recibido y ponderó la importancia de que funcione en ese barrio el Centro de Justicia: "Emprendimientos como estos permiten que una persona pueda cumplir con el objetivo de mejorar su condición de ciudadanía, porque uno es más ciudadano en cuanto más accede a derechos".

"Este Centro Integral de Justicia expresa lo que resulta ser un gran aporte para que se mejore ampliamente la condición de ciudadanos en una Nación", reforzó el ministro.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Acceso a Justicia, Rosario Sánchez; la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Milagros Maylin, y la coordinadora de Servicios de Justicia, Paula Expósito.

Fuente: infoban.com.ar