El intendente Joaquín de la Torre encabezó el acto en el Jardín Nº 911 de Barrio Obligado, donde se realizó la primera plantación.

El nuevo programa de forestación, impulsado desde la Dirección de Medio Ambiente comunal consiste en la plantación de árboles originales del lugar, en distintos colegios del distrito.

El acto de lanzamiento se llevó a cabo este miírcoles en la plaza que se encuentra ubicada frente al Jardín de Infantes Nº 911, ubicado en la calle Santa Clara y Río Limay, Bº Obligado.

Frente a los alumnos del Jardín, padres y autoridades, la directora del Jardín, Claudia Montes, explicó que el objetivo del programa es que los árboles se cuiden como si fueran de la propia casa de cada uno. “Entre todos podemos hacer que nuestra plaza estí más linda y sea un lugar mucho más agradable de lo que ya es”, dijo la Directora.

Luego, De la Torre expresó: “Hoy empezamos el plan de forestación entre la Municipalidad y las escuelas en todo San Miguel. La idea es llevar esto a todos los colegios del distrito para que podamos ir educando a nuestros hijos y alumnos en todo lo que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente y los beneficios del árbol”. Además, el Intendente explicó porquí el hecho de plantar un árbol deja una enseñanza adicional importante: “El mismo reciín dará sus frutos y se verán sus beneficios de acá a 10 años y esto logra romper con la cultura de la inmediatez que rige en la modernidad, y ayuda a apostar por algo a largo plazo”.

El jefe comunal realizó la plantación del árbol “Anacahuita”, una especie nativa de la Selva Marginal. Además, se entregaron semillas que fueron donadas por reservas naturales de la zona y un grupo de voluntarios de árboles nativos.

Fuente: infoban.com.ar