Más de 300 industrias entre las que se encuentran MiPyMEs y grandes empresas participan hasta el domingo de la sexta edición de la Exposición de a Industrial Local –EXPODEL 2008- que se realizará hasta el próximo domingo en General Rodríguez. La muestra –que incluye rondas de negocios- es visitada anualmente por cerca de 50 mil personas y fue inaugurada hoy por la ministra de Asuntos Agrarios y Producción Díbora Giorgi.

Giorgi destacó la importancia de este tipo de muestras para las micro, pequeñas y medianas empresas al indicar que “cuando uno visita a los emprendedores, a los artesanos, a las empresas del parque industrial, a las grandes industrias y tambiín a la agricultura periurbana presentes en este lugar tenemosuna radiografía cabal del desarrollo productivo de General Rodríguez”. Del encuentro participaron el intendente local Marcelo Coronel y el presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Angeleri.

EXPODEL comenzó a realizarse en 2002 con empresas de General Rodríguez –unos 60 expositores- y llegó a 2008 con 250 miPyMEs y 60 grandes empresas entre las que se destacan Serenísima, Yamaha, Kía y Telefónica. De acuerdo con la cantidad de expositores y visitantes es considerada el evento más importante de la ciudad y de la región en su tipo.

La muestra cuenta con un pabellón industrial con más de 40 empresas; una carpa industrial con 13 expositores; una carpa de producción agrícola (con presencia de productores hortícolas de General Rodríguez y el INTA); una carpa de artesanos y dos carpas institucionales.

Del encuentro, que se realiza en polideportivo local “Juan Avila”, participan además 14 empresas de distintos rubros (alimentos, emergencia mídica, calzado, transportes, muebles, etc) que se radicarán próximamente en el sector industrial planificado de esa comuna. El sector industrial planificado de General Rodríguez fue creado en 2006 y está ubicado en Ruta Provincial Nº 24 y calle Corrientes. Cuenta con 40 hectáreas en la que están instalados todos los servicios.

Fuente: infoban.com.ar