En San Isidro, Berisso, San Martín y Vicente López se implementará el sistema para los ciudadanos extranjeros residentes en estos distritos durante las elecciones generales del próximo 28 de octubre.
Este jueves a las 11 horas en San Isidro, se firmará el convenio para la implementación del sistema de Voto Electrónico en los municipios de San Isidro, Berisso, San Martín y Vicente López, acto del cual participarán el Ministro de Gobierno bonaerense, Florencio Randazzo; los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse; Berisso, Enrique Slezak; San Martín, Ricardo Ivoskus; y Vicente López, Enrique García; el Rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Carlos Fantini y representantes de la Junta Electoral.
El sistema de voto electrónico que ya había sido puesto a prueba en 2003 y 2005, se utilizará en Berisso, General San Martín, San Isidro y Vicente López, y mediante el mismo los votantes extranjeros podrán elegir mediante este sistema los cargos de gobernador y vice, legisladores provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares, no así el de presidente de la Nación ni diputados nacionales, precisaron fuentes gubernamentales.
Cabe recordar que este sistema se empleó por primera vez en las elecciones de 2003, siempre para cargos provinciales y para el voto del padrón
de extranjeros de los distritos que integran la sección electoral síptima, repitiíndose dos años despuís en Berisso y Mar del Plata.
Durante la presentación se podrá observar la urna creada por la UTN y cómo funciona el sistema de votación.
En los fundamentos del decreto 1460, mediante el cual el gobernador Felipe Solá autorizó la utilización del voto electrónico, se destaca como ventajas de este sistema "la rapidez en el recuento de votos, la seguridad que brinda, la transparencia en el proceso electoral y la eliminación de la posibilidad de fraude".
La boleta digital no podrá tener "diferencias sustanciales" con las boletas impresas y la Junta Electoral bonaerense podrá disponer que en la boleta digital figure la fotografía de los candidatos en la categoría gobernador y vice, e intendente.

Fuente: infoban.com.ar