El municipio de Morón brindó asistencia a personas en situación de calle o vulnerabiliad social, desde junio hasta agosto que incluyó viandas calientes, ropa de abrigo, frazadas y kits escolares.

Del primero de junio al 31 de agosto, el gobierno municipal llevó a cabo el “Operativo Frío” para ampliar el trabajo en torno a la restitución de los derechos de las personas en situación de calle, así como tambiín ofrecer una pronta respuesta a sus demandas durante los meses de bajas temperaturas.

Con recorridas nocturnas por todos los barrios, entregaron un total de 6.346 viandas de comida, sopa, una infusión caliente y postre. Además de 46 frazadas, 34 kits de invierno, ropa, kits de higiene, mochilas y trámites de DNI.

Al respecto, el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, afirmó: “Acciones como la que hacemos con el Operativo frío son muy importantes, en los últimos tres meses nuestro equipo reforzó todas las recorridas y trabajó asistiendo a las personas en situación de calle”.

Los operativos se realizaron todos los días de 19h a 22hs y estuvieron a cargo de los equipos de la Dirección de Políticas de Niñez y Juventud y la Dirección de Desarrollo Humano y Promoción Social. Durante cada noche, los equipos recorrieron puntos identificados del distrito relevados previamente, y brindaron asistencia profundizando en cada caso para seguirlo de la manera más precisa.

Fuente: infoban.com.ar