El candidato a presidente de Recrear, Ricardo López Murphy, puso en duda hoy la constitucionalidad de la postulación a gobernador bonaerense de Francisco De Narváez, y defendió su decisión de pelear por una banca en la Cámara baja.
"Así es", respondió López Murphy en declaraciones a radio Continental cuando le preguntaron si consideraba que el candidato a gobernador de Unión-PRO "violaba" la Constitución provincial por no contar con el requisito de ser ciudadano argentino.
Para fundamentar su posición, el "bulldog" recomendó "leer el artículo 121" de la Carta Magna bonaerense, lo que dijo haber analizado con constitucionalistas de Recrear y sentenció: "La Constitución es letra muerta para las candidaturas".
Además, defendió su postulación a primer diputado por la provincia, lo que lo hará competir en ese caso con Jorge Macri, quien competirá con una doble candidatura por una banca en la Cámara baja y como vice en la fórmula de De Narváez.
"En esas condiciones creímos vital darle la expresión a aquellos que no acuerdan con las distintas expresiones del duhaldismo y del kirchnerismo en la provincia", argumentó.
Advirtió que su candidatura defiende "una visión del mundo que no es la del viejo aparato de los intendentes del conurbano, hoy mayoritariamente integrados al kirchnerismo", y puso distancia tambiín de "los desplazados de ese aparato integrado a variantes del duhaldismo, ya sea la de (Roberto) Lavagna, o la de De Narváez".
Con todo, negó haber sido "presionado" por Compromiso para el Cambio (CPC) para abandonar su intención inicial de postularse a senador nacional por la Capital Federal.
"Llegamos a un acuerdo en el cual coincidimos en una lista en la ciudad de Buenos Aires; en esa lista creímos que estaban cumplidos nuestros propósitos", reflexionó.
El PRO bonaerense va dividido a la elección del 28 de octubre por discrepancias entre los principales referentes del distrito que no pudieron conciliar posiciones desde su creación, en 2005.
López Murphy aceptó postularse con una doble candidatura: para presidente y para diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, en una lista en la que lo secundará Rito Basualdo.
El macrismo llevará en el puesto número uno de la lista a Jorge Macri, quien tambiín es candidato a vicegobernador bonaerense por la alianza Unión PRO que lleva a De Narváez como aspirante a la gobernación.

Fuente: infoban.com.ar