seguridad-pfa-rescate-aves-exoticas-campana

Agentes de la División Unidad Operativa Federal Campana con la colaboración del Departamento Delitos Federales recataron en dicha ciudad a varias aves exóticas en infracción a la Ley de Flora y Fauna y Maltrato Animal.

A través de diversas tareas investigativas, los efectivos detectaron que en un domicilio particular de la mencionada localidad se hallaban diferentes especies de aves, inclusive rapaces, las cuales su tenencia se encuentra regulada y reprimida por leyes nacionales y provinciales.

Con el total de las pruebas recabadas, el Juzgado de Garantías N° 2 de Campana-Zárate a cargo del Dr.Julio Andrés Grassi ordenó el allanamiento a la finca donde se notificó de la causa a una mujer de 56 años de edad, la cual perteneció a diferentes Asociaciones de Protección Animal, otorgando alojamiento de paso para dichas aves, pero que actualmente no cumplía con las normativas en cuanto a la tenencia y lugar de alojamiento de dichas especies, por lo que se encontraba en infracción a la Ley 14.346 (Ley de Malos Tratos y Crueldad a los Animales).

Asimismo, se secuestraron 2 loros habladores (Amazona Aestiva), 1 ejemplar de carancho (Caracara Plancus), 1 ejemplar de gavilán mixto juvenil (Parabuteo Unicinctus) y 1 ejemplar de lechuza de campanario (Tyto Alba) en infracción a la Ley 22.421 (Ley de Flora y Fauna).

Cabe destacar que las aves rescatadas fueron trasladadas a la Reserva Ecológica Temaikén, para su recuperación, alojamiento y su posterior reinserción a su hábitat natural.