Se cumplió en el día de ayer un año de la derrota del Barón del Conurbano Raúl Othacehí que estuvo al frente del Municipio de Merlo durante 24 años. El actual Intendente Gustavo Meníndez decidió celebrar "la vuelta a la democracia" con un cabildo abierto para recibir a todos los vecinos en Parque San Martín.

Durante el martes del 9, la totalidad del gabinete municipal estuvo presente en el Club Parque San Martín desde las 10.30 de la mañana con el fin de acercarse a los merlenses y recibir inquietudes, críticas y problemas del cotidiano de la gente.

El Intendente Gustavo Meníndez, quien asistió al lugar, aseguró “Es una forma de acercarnos a los problemas cotidianos de la gente que habita en Merlo en un día muy particular que recuerda una gran victoria del año pasado en las elecciones primarias”.

Además explicó sobre esta práctica del Cabildo Abierto, "Es democrática, ultra directa, donde los vecinos sin ningún intermediario pueden platear ante autoridades sus inquietudes, criticas, problemas y el funcionario tiene oírlo y ayudarlo. No estar cómodo en su oficina”.

En cuanto a la vuelta a la democracia el Intende destacó “Quien gana las elecciones tiene la obligación que abrir los brazos, el corazón y tener propuesta para todos. Un gobierno es la máxima expresión de lo institucional y nadie puede quedar afuera. Fue una gesta emancipadora habido cuenta de lo difícil que se hacía poder ejercer el derecho a la libertad de expresión. Fue una gesta donde hubo muchas mujeres y hombres de corajes que se animaron a expresarse y que tuvo un correlato en una victoria electoral terrible”.

En el recuerdo de un año atrás, el Mandatario local afirmó, “Fue una gesta emancipadora difícil en lo que respecta el poder ejercer el derecho a la libertad de expresión”. Agregó, “Recordar el aniversario, se me vino a la mente esa noche lluviosa donde 4 o 5 mil compañeros que habían estado fiscalizando cantaban y bailaban abajo de la lluvia coreando el nombre de la libertad. Eso me hizo estremecer”.
B
ersuit Vergarabat cerró la jornada de celebración por el regreso a la democracia en Merlo ante más de 20 mil espectadores que asistieron a los festejos. Durante más de 90 minutos, los vecinos saltaron, bailaron, y cantaron los grandes íxitos de una de las bandas más populares del país, en el marco de este espectáculo que se desarrolló con todas las medidas de seguridad garantizadas por el Municipio.

Fuente: infoban.com.ar