La Comisaría de La Mujer y de La Familia de La Matanza organizará la “Primera Jornada sobre Violación, Abuso Sexual, Niñas y Niños en Riesgo”, en el Auditorio del Mercado CentralContará con la participación de especialistas de la Dirección de Políticas de Gínero del Ministerio de Seguridad de la Provincia y autoridades del Poder Judicial y Municipal.
La jornada, declarada de "Interís Municipal" por el Concejo Deliberante de La Matanza, comenzará a las 13 y será de entrada libre y gratuita.
Estará orientada a docentes del ámbito estatal y privado como tambiín al público en general, cuyo objetivo es detectar, informar, brindar alternativas posibles para abordar y acompañar a las Victimas de Abuso Sexual, creando Conciencia Social sobre esta problemática que aumenta día a día en nuestra sociedad.
Entre los disertantes previstos en el programa se encuentran las siguientes personalidades:
Daniel Testi, titular del Tribunal de Menores Nº 2 del Departamento Judicial de la Matanza, quien hablará sobre la Ley 12.569 Violencia Familiar de la provincia.
Rómulo Rubín Abregú, Profesor de la Universidad Nacional de La Matanza, Coordinador Docente de Formación y Profesor en los Derechos del Niño, quien presidirá un panel sobre  " Derecho del niño a ser escuchado, Art. 12 de la Convención Internacional de los Derechos del Niño."
Leonor Benmullal, Medica Psiquiatra, Centro de Salud Mental del Hospital Municipal, que abordará el tema desde el Suicidio Infantil.
Manuel Franco, Miguel Soria y Paula Alonso, del "Grupo Interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y la Familia de La Matanza, quienes se referirán a la contención y asesoramiento de las Victimas de Violencia Familiar.
Alicia Mafficoni, Psicóloga Social y Trabajadora Social del Juzgado de Menores Nº 4 del Departamento Judicial de La Matanza, quien disertará sobre "Niñas y Niños ante la Justicia".
Nancy Mujica, Especialista en Violencia Familiar y Trabajadora Social del Tribunal de Familia Nº 1 del Departamento Judicial de La Matanza, quien hablará sobre "La mirada hacia la niña/o abusados, desde el ámbito de la justicia".
Mónica Cortinez, Presidente y Fundadora de Niños en Riesgo, S.O.S. de la Republica Argentina.
Maria Elena Leuzzi, Presidente de la Asociación Victima de Violación.
Paola Scalize y Susana Buzzon, miembros de La Casa del Sol - Ramos Mejía-, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza, quienes disertarán sobre " Recursos Humanos en la Problemática de Violación y Abuso Sexual, Recomposición Familiar despuís del Abuso".

Fuente: infoban.com.ar