Fue el primer encuentro desde la creación del nuevo gabinete de investigación de narcocriminalidad en la ciudad. Se planteó continuar con las reuniones periódicas de seguimiento de las investigacionesDesde el Municipioinformaron que "la lucha contra los distribuidores de droga es un tema de estado, y por ende, lejos de ser una mera expresión de deseo existe una contrapartida en los hechos."
Ayer, por la mañana, el subsecretario de relaciones con la comunidad, Andrís Salvatto se reunió  con el jefe de la policia distrital, Luis Correale y con miembros del Concejo Deliberante. Tambiín estuvo presente el secretario de gobierno, Salvador Faro quien explicó “En el marco del nuevo gabinete de narcotráfico y como continuación de las reuniones periódicas, realizamos la primera reunión desde la creación del nuevo gabinete de narcocriminalidad”.
De la reunión tambiín participaron los concejales Ilma Viero, Enrique Códega, Liliana Molina, Abel Rauch, Cacho Leopardi, Omar Bustos y Rosa Philips. 
Trascendió que ya se han realizado detenciones, aunque funcionarios y concejales recibirán un informe de los resultados del gabinete en la próxima reunión, prevista para mediados de septiembre.
“Es importante destacar a la comunidad que tiene la posibilidad de realizar denuncias anónimas a travís del Buzón de la Vida, por con franqueo pago, a la casilla 215 del Correo Argentino, o bien acercarse a los concejales quienes le transmitirán las inquietudes a la distrital”, concluyó Salvatto.
El secretario de gobierno, Salvador Domingo Faro: “Resalto como sustantivo que haya un equipo especial de trabajo en el tema de tráfico de drogas prohibidas  dedicado exclusivamente a Luján”.
“Es Sabido que la dirección de narcocriminalidad que funciona arriba de la comisaría Luján primera tiene un vasto territorio de quince distritos que verificar, con alrededor de treinta y cinco hombres”.
“Acá tenemos diez personas destinadas exclusivamente al partido de Luján. Esto nos tiene que dar resultados por eso aspiramos a ir haciendo reuniones periódicas para ir haciendo una evaluación de los alcances de estas investigaciones”.
“Ya esta puesto en marcha y ya habido algunos procedimientos. Se volverá a evaluar como anunció Salvatto, en la próxima reunión del mes de septiembre”.

Fuente: infoban.com.ar