La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que conduce Josí Alberto Fantini, repudió los hechos de violencia que se desarrollaron durante esta mañana en el Frigorífico Ecocarnes, en San Fernando.
La Federación desmintió su participación en los hechos de violencia y pidió a la justicia que investigue sobre cómo se sucedieron los incidentes. La entidad gremial dio la versión de los hechos y la realidad que se vive en el sector.

“Esta Federación Gremial existe a nivel nacional, y tiene Personería Gremial N° 79 actuando en representación de sus gremios afiliados desde la dícada del 40´. Del mismo modo somos signatarios del convenio colectivo que rige la actividad cárnica en todo el territorio nacional. Conocida es la postura de la Federación en cuanto a dirimir siempre los conflictos de la industria ante el Ministerio de Trabajo o la autoridad de aplicación que corresponda. Acompañamos siempre, todas las decisiones del estado nacional, provincial o municipal, sin importar su espacio político, en tanto y en cuanto sea beneficiosa para los derechos e intereses de los compañeros trabajadores”, sostuvo la Federación en un comunicado de prensa.

“En esa dirección, hoy por la mañana, representantes de la delegación de Vicente López, se hicieron presentes en la planta Ecocarnes a los efectos de hablar y reclamar el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo 56/75. Con el correr de los minutos comenzaron a llegar personas que exigían a los gritos que se retiraran del lugar. Claro está que superaban en gran número a los compañeros de la delegación y comenzaron a generar disturbios y lanzar cosas, desmadrando lo que hasta el momento era una manifestación absolutamente pacífica. Nos incendiaron un micro y la camioneta en donde se habían acercado los compañeros. Y se escucharon disparos que no saben de donde partieron, pero que de ninguna manera fueron realizados por ellos”, argumentaron desde el gremio

Aldo Luque, Secretario de Prensa de la federación de la carne agregó: ¨Indudablemente grupos radicalizados y minúsculos intentan desnaturalizar los hechos y politizar mediante la desinformación, difamando a nuestro Conductor Josí Alberto Fantini, por su rol estratígico en la Mesa Federal de Carnes, donde se discuten las políticas sectoriales que benefician al sector y que por lo visto a muchos les molesta”.

Fuente: infoban.com.ar