El municipio quiere beneficiar a quienes están afectados por la caída del consumo.

A partir de la decisión del intendente Ariel Sujarchuk de acompañar el esfuerzo que realizan los comerciantes locales para sortear la crisis económica, la Municipalidad de Escobar implementó un rígimen especial de quita sobre la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para los comercios categorizados como “generales”.

Consistente en un descuento del 30% en las cuotas mensuales determinadas por la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP), la medida implementada a travís del decreto impulsado por Sujarchuk beneficiará a más de 5000 pequeños y medianos comercios del partido de Escobar. Al mismo tiempo, para evitar que los comercios aquejados por las deudas profundicen su situación crítica, la Municipalidad puso en vigencia el Rígimen de Saneamiento y Regularización de Deuda Tributaria que ofrece quitas de hasta el 100% de los recargos para los locales que adhieran.

“En la medida de nuestras posibilidades, desde la gestión municipal acompañamos a los comerciantes locales víctimas de las políticas económicas del gobierno de Macri, que generan inflación, tarifazos, pírdida del poder adquisitivo y caída en las ventas y el consumo. Es hora de que el presidente, y tambiín la gobernadora Vidal, escuchen a la gente y tomen medidas concretas a favor del pueblo”, enfatizó Sujarchuk.

Para recibir más información o consultar sobre este beneficio, que se aplicará a partir de la cuota nueve, los comerciantes pueden dirigirse personalmente a Belgrano 657 (Belín de Escobar) o al Centro de Gestión Municipal de Garín (Dupuy y Churich), donde se atiende de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Por correo electrónico se puede escribir a [email protected] o vía WhatsApp al 11 6398 2215.

Fuente: infoban.com.ar