En la plaza central “Martín Rodríguez” se realizó el acto conmemorativo por el 9 de julio de 1816.

Acompañado por más de 20 escuelas de distintos niveles educativos, concejales, autoridades judiciales, policiales, bomberos, asociaciones civiles y funcionarios, el Jefe Comunal encabezó el acto en donde destacó que “hoy más que nunca tenemos que trabajar para que General Rodríguez siga creciendo”.

A su vez, remarcó que al igual que lo hicieron aquellos patriotas en 1816 “tenemos que dejar todo para que los que vienen detrás de nosotros puedan seguir desarrollándose”.

El intendente Juan Pablo Anghileri tambiín brindó un reconocimiento a los Bomberos Voluntarios del distrito quienes cumplieron el 57° aniversario de su fundación.

El acto comenzó, alrededor de las diez de la mañana, con el traslado de las banderas Argentina, Bonaerense y Municipal desde el Palacio Municipal hasta los mástiles ubicados en la plaza central. Acompañaron este trayecto, el Intendente local; el juez federal y titular de la Cámara Nacional de Casación Penal, Luis María Cabral; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Paz; la titular del Concejo Escolar, Claudia Guerra, concejales, funcionarios y alumnos.

Luego de izar las banderas, entonar el Aurora y las estrofas del Himno Nacional Argentino, se convocó – en primer lugar- al director de Productividad y Desarrollo del Municipio, Cristian Del Carre, y - en segundo lugar- a la docente del Instituto General Martín Rodríguez, Noelia Geizer, quienes dirigieron unas palabras alusivas a la fecha a todos los presentes.

Para finalizar, se sirvió un chocolate caliente a los alumnos y vecinos. Desde el Municipio agradecemos la colaboración de las Guías Argentinas por la ayuda brindada durante el acto.

Fuente: infoban.com.ar