El acto conmemorativo a 190 años de la declaración de la independencia argentina contó ayer con la presencia del gobernador bonaerense, Felipe Solá. Se interpretó el Himno Nacional en versión completaAllí se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino en su versión original, interpretadas por la banda de música de la Guarnición Militar Buenos Aires junto a Valeria Lynch, Raúl Lavie, Juan Carlos Baglietto y Peteco Carabajal, y un coro conformado por unos 500 chicos.
“Ver hoy al pueblo de Luján, que es un símbolo, coreando todo el himno fue una demostración de sabiduría y cultura porque nos obliga a retroceder y pensar el porquí de esa letra, quí pasaba en esos años”, destacó Solá al finalizar el acto.
“ Cosas como estas nutren a grandes y chicos porque el festejo adquiere un relieve distinto”, agregó el mandatario provincial
En este sentido sostuvo que "el mensaje de hoy es la esperanza, basada en quí si no nos desviamos y si no tenemos ese escepticismo argentino que siempre ha destrozado todo, Argentina puede crecer y ser otro país”.
El gobernador Solá estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete Mario Oporto, el Intendente Municipal Miguel Angel Prince y el Arzobispo de Luján, monseñor Rúben Di Monte, entre otras autoridades.

Fuente: infoban.com.ar