Un efectivo de la Policía Federal Argentina y su pareja fueron baleados en un intento de robo frente al hospital Ramón Carrillo en  Ciudadela, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad y judiciales.

El agente, identificado por la Policía como Sebastián Matías Cuesta, recibió cinco impactos de bala y tras ser intervenido quirúrgicamente de urgencia, esta tarde permanecía internado fuera de peligro en el hospital Churruca Visca del barrio porteño de Parque Patricios.

El ataque fue perpetrado anoche en la entrada del hospital sobre la calle Teniente Coronel Manuel Besares al 440, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, donde el policía fue a buscar a su novia al centro de salud y ambos fueron tiroteados en medio de una tentativa de robo.

Según fuentes judiciales y policiales, dos delincuentes que llegaron al lugar abrieron fuego contra el hombre y su novia que trabaja como enfermera en el mismo centro de salud.

Cuesta fue operado en ese hospital y antes del mediodía fue trasladado en helicóptero al hospital policial Churruca Visca, donde esta tarde evolucionaba favorablemente.

En tanto, la enfermera también resultó herida y se encontraba fuera de peligro.

Los ladrones escaparon sin lograr cometer el robo y eran intensamente buscados por los investigadores policiales en la zona.

La causa se encuentra a cargo del fiscal Favio Cardigonde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de San Martín.