Se realizó una plantación de árboles en siete plazas del distrito para cerrar la concientización.

Durante la celebración por el Día del Medio Ambiente, el municipio de Morón plantó árboles en siete plazas del distrito para cerrar una jornada de concientización. En el evento, organizados por la Dirección de Medio Ambiente y todas las UGC, participaron familias de Morón, Haedo, El Palomar, Castelar y Villa Sarmiento.

En todas las localidades, los vecinos aprendieron a separar y limpiar los materiales reciclables, a estampar papel, elaborar juguetes con productos reciclables y visitaron ferias ambientales. Además, en las Plaza Alsina, de Villa Sarmiento, y Plaza Cumelín, de Castelar, hubo clases de cocina saludable.

La jornada tambiín se llevó a cabo en la Plaza Rucci de Morón, en la UGC 2 de Haedo, en el Corredor Derqui de El Palomar, en la Plaza San Juan de Castelar Sur y en la Plaza San Josí de Morón Sur. En estos puntos, se regalaron bolsas de compost, leña y chips, que son el resultado del reciclado de la recolección de ramas que realiza el Municipio.

Al respecto, el Intendente Ramiro Tagliaferro, se expresó: “Diagramamos actividades para toda la familia, pero especialmente para los más chicos porque es muy importante educar en materia ambiental desde temprano, así pueden tomar conciencia y hacer su aporte para construir un mundo mejor”.

Como cierre de la jornada, los participantes plantaron un árbol en cada uno de los espacios verdes. Allí estuvieron presentes la Subsecretaria de Gestión municipal, Natalin Faravelli, la Directora de Medio Ambiente, Flavia Buono, el Secretario de la UGC N°4, Gustavo Parodi, concejales y todos los equipos de las distintas UGC.

Fuente: infoban.com.ar