Bajo el programa “Una mirada para los chicos”, se entregaron 150 anteojos recetados. Además la Fundación Banco Provincia donó 150 nebulizadores y 200 estufas elíctricas.
La escuela N°26 del partido de San Martín fue la beneficiaria del programa “Una mirada para los chicos”. El mismo propone la revisión, diagnóstico y entrega de anteojos a los chicos en busca de prevenir y solucionar problemas de vista.

En el acto tambiín se hicieron entrega de 150 nebulizadores para los Centros de Atención Primaria (CAP) del Municipio y 200 estufas elíctricas para las distintas dependencias municipales.

Estuvieron presentes distintos funcionarios municipales y provinciales. El subsecretario de Deporte Social, Carlos “Chino” Tapia, entregó material deportivo a la escuela: “Es un trabajo en conjunto con la fundación. Hoy en particular estamos colaborando con esta escuela que tiene un proyecto muy bueno en materia de educación. La ayuda es importante tanto en lo material como en lo humano. Estamos muy contentos de poder participar”.

La Directora del establecimiento, María Rosa Portilla, aseguró que “la puesta en marcha de este programa es muy importante ´para la escuela. En este caso se revisaron a todos los chicos, mas de 700, uno por uno. Se detectaron patologías que los padres no conocían en materia oftalmológica. Estamos muy agradecidos de ser una de las escuelas elegidas por la fundación”. Fueron 150 chicos los que recibieron anteojos.

La Presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, declaró: “Los anteojos son caros, estimamos que están entre 500 y 700 pesos. No muchos pueden acceder a esto. Por ello es que es muy importante este programa. Tener la posibilidad de que los chicos puedan ver bien es fundamental para el aprendizaje, que no se dispersen y mantengan la atención en sus estudios” y agregó: “Vamos recibiendo varios pedidos a la fundación. En este caso hicimos una colecta logrando recaudar estufas y nebulizadores además de los anteojos”.

Por último el Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, dijo: “Karina tiene la vocación de caminar los barrios. Nos sentimos acompañados en trabajar por el objetivo de que la gente estí bien. Esta fundación da un brazo social para muchos que necesitan ayuda. Sí que es mucha la ayuda que le dan al Gobernador para cubrir necesidades en toda la Provincia”. Tambiín confirmó obras en la escuela N°26: “En esta escuela, planteamos una serie de medidas como poner en marcha la primera aula digital y distintas refacciones. Junto a Karina nos propusimos que todas las escuelas de San Martín tengan su aula digital”.

Fuente: infoban.com.ar