El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, dijo que en el juicio por el crimen del policía Aldo Garrido se obtuvieron elementos para que los acusados sean condenados a prisión perpetua, y resaltó el trabajo de los investigadores "para llegar rápido a juicio".
El funcionario bonaerense participó esta mañana de la segunda audiencia del juicio oral que se le sigue a dos personas por el homicidio de Garrido, donde acompañó a la viuda y al resto de los familiares del policía.
"Para dar muerte a Garrido, fue una decisión que tomaron ambos. Yo creo que, de acuerdo a las pruebas colectadas, fue la mujer (Díbora Acuña) la primera que tenía la decisión de matar", dijo Stornelli en la puerta de los tribunales de San Isidro.
"No hay duda de la participación de ambos en los hechos. Hay pruebas suficientes para la condena que pedimos, que es prisión perpetua para los dos", agregó.
Por otro lado cuestionó la liberación de detenidos por parte de la Justicia.
"Es muy común que los criminales que salen de la cárcel por algún juez que los libera, vuelven a cometer delitos. Si yo estuviera en lugar de los jueces en este caso, los condenaría sin ninguna duda. Repito, está absolutamente probado el dolo y está probada la existencia de los agravantes que significan la prisión perpetua", remarcó Stornelli.

Fuente: infoban.com.ar