La Corte Suprema de Justicia dejó firme hoy la pena a reclusión perpetua para Martín "el Oso" Peralta por el secuestro y asesinato de Axel Blumberg, en una resolución donde confirmó además condenas a otros miembros de
la banda por el hecho cometido en marzo de 2004.
El máximo tribunal del país rechazó por "inadmisible" un recurso extraordinario de la defensa de Peralta, Abel Dante Napoli, Andrea Mercado y Reinaldo Vergara Martinez.
De esta manera quedaron firmes las condenas impuestas por el Tribunal Oral en lo Criminal dos de San Martín y confirmadas por la sala III de la Cámara Nacional de Casación penal.
Peralta deberá cumplir la pena de reclusión perpetua sin más instancias de apelación por el secuestro de Blumberg y otros tres hechos similares donde las víctimas sobrevivieron.
A Peralta se lo condenó por el "secuestro extorsivo agravado por el número de personas que intervinieron, por la participación de menores de 18 años y por el uso de armas reiterado (cuatro hechos), tres de ellos agravados por la obtención del fin propuesto y concursando idealmente con el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de menores de 18 años de edad (hechos que damnificaron a tres personas) y el secuestro agravado por la muerte de la víctima -Axel Blumberg-".
Además se lo consideró miembro de una asociación ilícita agravada por participación de menores de 18 años y partícipe necesario de adulteración de documento público de identidad.
En cuanto a Napoli, la Corte dejó firme la pena unificada de 18 años de cárcel por el secuestro extorsivo de Blumberg -a raíz del que recibió 16 años de condena- y otra pena de tres años y seis meses impuesta en otro tribunal oral.
Tambiín quedó firme el fallo de Casación que condenó a diez años a Verónica Mercado como partícipe secundaria del secuestro y a Vergara Martínez a tres años y seis meses por encubrimiento reiterado.

Fuente: infoban.com.ar