Es una iniciativa encarada desde la Dirección de Atención Primaria. Buscan el apoyo de distintos sectores privados. La modalidad ya es implementada en San Isidro, entre otros Partidos del Conurbano.La Municipalidad Pilar presentó, en el salón del V Centenario del Palacio comunal una propuesta en la que se encuentra trabajando junto a empresas privadas. Es un programa destinado a crear conciencia a los pilarenses sobre la necesidad de no entregar dinero a los chicos que piden en la vía pública.
Esta iniciativa ya se encara en forma activa en Partidos del Conurbano como San Isidro, la cual se entiende que los chicos permanecen en la calle merced a adultos que los explotan y que si no se les entrega una cierta cantidad de dinero dejan de ser útiles a ese mecanismo.
En este sentido, la directora de Atención Primaria, Erica Pranzeti, comentó que “la idea del programa es concienciar a las personas sobre lo importante que es no darle dinero, porque de esa manera podrán salir de la calle”.
Ante la realidad de varias familias que viven de la limosna de la calle, la funcionaria resaltó que “queremos ver quí está pasando con esos chicos y por quí las familias han llegado a esa situación, tratando de darle una solución sanitaria y social a su problema”.
Respecto de la relación entre la iniciativa lanzada el pasado viernes por la mañana y la flamante Red Comunitaria de Prevención y Asistencia del Abuso y Maltrato Infantil, Pranzeti dijo a los medios locales que “la red puede tomar tambiín denuncias sobre el maltrato financiero, como por ejemplo los chicos que piden monedas o limpian parabrisas en la calle”. De esta forma, la red tambiín se pondría en marcha para estas situaciones, que por cotidianidad nos parecen naturales y hasta lo tomamos como una forma digna de ganar dinero.

Fuente: infoban.com.ar