La empresa Kopelco S.A., con planta en San Martín, redujo más del 60% de su plantilla laboral en medio de la caída del consumo y el difícil panorama que atraviesa la industria. La firma pasó de 355 empleados a 135, lo que implicó la pérdida de más de 200 puestos de trabajo.

La compañía es conocida por producir los preservativos Tulipán, una de las marcas más reconocidas del mercado local, con cerca del 40% de participación. Además, también fabrica geles íntimos y otros productos vinculados al cuidado sexual.

El gerente general de la empresa, Felipe Kopelowicz, explicó que la decisión estuvo vinculada a la fuerte caída en las ventas internas. “Estamos súper preocupados, es un momento muy desafiante. Tenemos caídas de hasta 50% en algunos rubros”, afirmó en declaraciones radiales.

Según el empresario, uno de los sectores más afectados fue el textil, donde la firma produce elásticos, puntillas, hilados de látex y otros insumos que hoy compiten con productos importados, principalmente provenientes de China. En ese segmento, aseguró, la caída de ventas también ronda el 50%.

En ese contexto, Kopelowicz cuestionó la falta de diálogo entre el sector industrial y el Gobierno nacional encabezado por Javier Milei, y advirtió que sin una recuperación del consumo será difícil revertir la situación del empleo en la empresa.