provincia-danza-escenica-bonaerense

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará "Danza + Humor", donde el programa Danza Escénica Bonaerense y el Ciclo Bonaerense de Humor realizarán espectáculos conjuntos en el marco de la agenda cultural propuesta por ReCreo.

Comenzará su recorrido el viernes 13 de enero a las 19:30 en el Municipio de Navarro y continuará a lo largo de distintas localidades de la provincia, entre las que se encuentran Salto, Luján, Ituzaingó, Bahía Blanca, General Rodriguez, Ezeiza, Almirante Brown, Marcos Paz y Morón.

El programa "Danza Escénica Bonaerense", coordinado por Yamila Cruz Valla , es el primer programa oficial dirigido a la producción de la danza en todos sus géneros y estilos de la producción alternativa/emergente como reflejo de la diversidad cultural en la Provincia y que con su lanzamiento abrió dos convocatorias: "Km Danza" y el Registro de Festivales Autogestivos.

La propuesta contará con el  Show de Danza Breaking + taller recreativo para todos y todas, de la mano, entre otras, crew "Killing The Beat" (Santiago Batalla y Daniel Amarilla), "SG BREAKIN" (Bgirl Mery y Bboy Gus), Cinthia Mónaco y Victor Fuentes, Lauxt (Stupi2Punkis) y Colorex (Supercampeones). La misma está  a cargo de Danza Escénica Bonaerense.

Por su parte, "Humor Bonaerense" es un programa organizado por la Unidad de Identidad Bonaerense del Instituto Cultural que tiene como finalidad hacer un aporte a mirar la realidad de otro modo, y a reírse de los propios problemas.

Las obras que recorrerán los municipios son "Dos tipas", a cargo de Ale Bavera y Fiorella Aita; "Siglo Ventenial", con la exposición de Marcelo Daniel Rudaeff y Alejandro Oscar Sanz; y "Unidos y Dominados", siendo Conrado Geiger y Gabriel Torres los protagonistas. Además, servirá para promover estos géneros artísticos humorísticos en toda la provincia, permitiendo a su vez, visibilizar a los artistas locales de cada pueblo o ciudad.

Las entradas para concurrir a los eventos serán libres y gratuitas. Para obtener el detalle, se puede bajar la app de ReCreo  y visitar la agenda cultural en su web.